CALCIO | Sequía de goles


Para muchos, el fútbol más defensivo del mundo es el italiano. Para otros es un sistema que sólo algunos pueden manejar, sobre todo ellos y lo hacen de manera extraordinaria, y para otros el Calcio es el torneo más aburrido del mundo, cuestión de enfoques en muchos casos si usted gusta, pero la realidad es que hoy se ha vuelto a agudizar el tema de la sequía de goles en una liga que es catalogada de las mejores del Mundo.

Este fin de semana pasado, apenas se anotaron 13 goles en diez partidos disputados en la Serie “A”. Una cuota raquítica en cualquier liga del mundo. Máxime si pensamos que el gol es el mayor premio al buen fútbol. ¿Cómo puede haber buen juego sin goles? Insisto, cuestión de enfoques.

Lo que si es una realidad, es que esta jornada nueve en Italia fue muy pobre en todo, incluso hasta en juego vistoso. Si acaso un par de goles muy buenos, pero nada más. Muy poco para una afición que llena estadios y que espera el fin de semana para asistir a la cancha.

El marcador que más se repitió en el calcio esta jornada fue el 1-0. Cuatro partidos terminaron con ese marcador, hablamos de casi el 50 por ciento de los juegos. Dos empates sin goles, tres veces vimos un 2-0, y el 1-2 de la Juve sobre el Milán fue el partido donde más goles hubo.

La tendencia en el Calcio parece ir hacia abajo y son en algunas ocasiones, los equipos grandes cuando juegan como locales, que elevan el número de goles por partido. Por cierto, Juventus tiene el mejor récord de tantos hasta el momento con promedio de dos goles por partido, lleva 18 anotaciones en nueve juegos, 12 de ellos en tres golizas. Le siguen Nápoles con 15 anotaciones y Milán con 14 tantos.

Así se vivió la jornada nueve en el fútbol italiano, raquítica en goles y hasta en espectáculo que es lo peor. Sin embargo, la esperanza de que los grandes exploten sus mejores cualidades está ahí, aunque la tendencia sugiera que este año en Italia veremos de todo, menos goles y eso ya es para preocupar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    para que quieres mas goles vieja
    con 1-0 ganas y tienes 3 punto
    un torneo perfecto para mi en la liga mexicana es con 18 goles a favor y cero en contra con eso sales cmapeon, para que gastar energias xD

  • nano³

    18 goles a favor para ser campeon si no me fallan las matematicas serian; 3 victorias de 1-0 en liguilla y 3 empates a 0; 15 victorias de 1-0 en el torneo regular y 2 empates a 0 para terminar invicto con 47 puntos… nada mal xD