CAMORANESI | Lanús es su destino

El volante Mauro Camoranesi, que se consagró campeón con Italia en el Mundial de Alemania-2006, llegó a un acuerdo con Lanús y regresará al fútbol argentino como uno de los protagonistas del Torneo Clausura-2011 de la primera división.

Camoranesi, de 34 años y nacido en la ciudad argentina de Tandil, vuelve a su país después de 12 temporadas para jugar en Lanús con un contrato por dos temporadas y la posibilidad de sumarse al cuerpo de entrenadores de las divisiones juveniles del club una vez que se retire de la actividad.

El mediocampista será presentado la tarde del jueves, en el amistoso que Lanús disputará en su estadio ante la Universidad San Martín de Porres, actual campeón peruano.

Camoranesi jugará recién ahora y por primera vez en la máxima categoría del futbol de su país, ya que en los comienzos de su carrera militó en Aldosivi de Mar del Plata y Banfield, ambos en su momento en las divisiones de ascenso.

En su trayectoria, el ex volante del seleccionado azzurro también se desempeñó en los mexicanos Santos Laguna y Cruz Azul, el uruguayo Montevideo Wanderers y los italianos Hellas Verona y Juventus, con el que ganó dos Supercopas y un scudetto.

La llegada de Camoranesi apunta a reforzar el centro del campo de Lanús, que ya había repatriado al habilidoso Diego Valeri desde el Almería español, y que cuenta con el uruguayo Mario Regueiro y el paraguayo Eduardo Ledesma.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Mauricio Berlanga

    Ese “regresara” esta dudoso porque Camoranesi nunca jugo profesionalmente en el futbol argentino… se fue muy joven al Santos Laguna y ahi debuto profesionalmente