CARLING | Arsenal accede a semifinales

Arsenal consiguió este martes su boleto a las semifinales de la Carling Cup al vencer 2-0 a Wigan Athletic en el Emirates Stadium. Carlos Vela jugó los 90 minutos y dio el pase para el segundo gol.

El paraguayo Antolín Alcaraz fue el encargado de romper el cero e iniciar la caída de los suyos, al marcar en propia meta al minuto 42, mientras el danés Nicklas Bendtner confirmó la clasificación al 67.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los Gunners se convirtieron en protagonistas, controlaron el ritmo del partido y pocas veces cedieron el esférico, sin embargo, pese a sus llegadas, no encontraban el camino para batir al arquero omaní Ali Al Habsi.

Si bien dominaron la mayor parte del tiempo, el marcador no registró cambio alguno hasta que el paraguayo se equivocó poco antes de irse al descanso, al minuto 42, y mandó el balón a su propio marco tras un centro de Theo Walcott.

El tanto deterioró los ánimos de los Latics, quienes al no ver frutos en sus esfuerzos, comenzaron a desesperarse, lo que provocó que en la segunda parte, ninguna jugada les saliera.

Al minuto 67, los pupilos del técnico francés Arsene Wenger sellaron su pase a la siguiente ronda luego que el internacional mexicano Vela habilitara a Bendtner, quien con disparo rasante puso el 2-0.

Arsenal continuó en la búsqueda de un gol más, pero el quintanarroense desperdició su oportunidad al 72, cuando remató con la pierna derecha desde el lado izquierdo del área y el “cancerbero” visitante se quedó con el balón.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Al fin Carlos Vela estuvo en un partido completo.

  • QUIJOTE09

    Si Vela definiera tan bien como hace casi todo lo demás hoy sería titular del Arsenal sin ninguna duda. Hoy, como en no pocas veces, falló una muy clara en el primer tiempo que hubiera abierto el marcador y a él le hubiera servido como boleto para conseguir más minutos por parte de Wenger. Aun así, en lineas generales lo hizo bien.