CEL 1-3 RAN | Rangers reinó en Glasgow

No sirvieron de mucho los 76 minutos que disputó Efraín Juárez en el clásico escocés, ya que su equipo cayó de manera justa ante unos Rangers que revolucionaron la segunda parte y se comieron al rival mediante una gran actuación de Kenny Miller.

Fue emocionante observar a dos equipos que trataron bien la pelota y dejaron todo por derrotar a su odiado rival de todos los tiempos. Ganó quien más escocés se propuso… mientras que el local Celtic jugó casi todo el partido con uno -tras el ingreso de Efraín al 14′-, el visitante Rangers llegó a hacerlo con 7.

  • 1Celtic
  • 3Rangers
Celtic: Forster; Wilson, Izaguirre, Majstorovic, Loovens; Sung-Yong, Ledley, Maloney (Efraín 14’); Samaras, Stokes (McCourt 68’), Hooper. DT Neil Lennon


Rangers: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac (Broadfoot 46’); McCulloch, Davis, Edu; Miller (Weiss 79’), Naismith, Lafferty (Beattie 89’). DT Walter Smith
Goles: 1-0 Hooper (45’), 1-1 Loovens (autogol 49’), Miller (55’), Miller (penal 67’)
Árbitro: William Collum
Incidencias: Jornada 9 de la Scottish Premiere League disputada en el Celtic Park de Glasgow ante más de 58 mil aficionados

Juárez entró en lugar del lesionado Shaun Malone y se desempeñó en el medio campo. Se mostró participativo en el juego, corrió por toda la cancha y creó oportunidades para marcar con disparos lejanos, pero no tuvo éxito.

En general, el primer tiempo fue movido: ambos conjuntos peleaban por la cima de la competencia, aunque con el paso de los minutos el choque se volvió ríspido y muy disputado en media cancha… como bien lo dictan los clásicos y más los duelos entre Hoops y Gers.

El inglés Gary Hooper, al 45′, adelantó a los anfitriones en el Celtic Park, pero su histórico rival reaccionó para darle la vuelta al marcador con el autogol del holandés Loovens y el doblete de Miller.

Luego del tanto de Gary, en la segunda parte todo se complicó para los anfitriones ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento cuando luego de una serie de rebotes Loovens fue el último en tocar el esférico que se anidó en su propia meta, para el 1-1.

Y al 55′, luego de un pésimo despeje del portero Fraser Forster, el Rangers aprovechó para darle la vuelta al marcador gracias al disparo de Miller, quien dentro del área no perdonó.

Aunque los pupilos de Lennon trataron de reaccionar para conseguir al menos la igualada, un penal inexistente que marcó el árbitro fue bien ejecutado por Miller, quien sumó su segunda diana de la tarde para definir el partido y dar a su equipo el triunfo en el Clásico de Escocia.

De esta manera, Rangerse se afianzó en la cabeza de la Scottish Premiere League, mientras el Celtic sigue en segundo lugar de la clasificación a tres puntos de su eterno rival.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    los protestantes mandan en Escocia