CELTIC | Aplastaron al Aberdeen 9 a 0

El Celtic Glasgow se dio un banquete de goles este día en casa y humilló al Aberdeen, tras vencerlo 9-0, en actividad de la jornada 11, de la Liga Premier de Escocia.

El conjunto visitante en el estadio Celtic Park, pudo aguantar el empate sin goles poco más de 25 minutos, pero una vez que el irlandés Anthony Stokes, al minuto 26 abrió la cuenta, se fue desmoronando y terminó por ser una víctima fácil de batir.

Dos goles del inglés Gary Hooper (28 y 33) y uno más de Stokes, al 45 le permitió a los dirigidos por el norirlandés Neil Lennon irse al descanso con un cómodo 4-0, donde en los primeros 45 minutos hubo dos expulsados, uno por bando, Paul Hartley (26′, Aberdeen) y Thomas Rogne (41′, Celtic).

En el complemento, los Hoops, no aflojaron el paso y con cinco goles más consiguieron un resultado abultado que les pone con una buena diferencia de goles y que redondeó el aniversario 123 del club, que se fundó en 1887.

Josh Magennis, con un autogol al minuto 61, puso el 5-0, mientras que Hooper (63), Joe Ledley (71), Stokes (74) y Patrick McCourt (85) completaron la victoria.

Con el triunfo, el Celtic se colocó de forma provisional en el primer lugar de la Liga Premier de Escocia, con 30 unidades, dos por encima del Rangers, que este domingo visitará al St Mirren. Por su parte el Aberdeen, se estancó con 10 puntos, en el noveno sitio.

El mexicano Efraín Juárez, disputó los últimos 16 minutos del encuentro, tras que Lennon le brindó la confianza, el ex jugador de Pumas de la UNAM, ingresó en lugar del surcoreano Ki Sung-Yueng.

Juárez anduvo activo en los escasos minutos que participó en busca de convencer al entrenador, de que está listo para regresar a la titularidad que al principio de la temporada parecía tener asegurada y que en las últimas jornadas perdió poco a poco.

A mitad de la próxima semana, el Celtic enfrentará al Herat of Midlothian, en el Tynecastle Stadium, donde se espera que el mexicano tenga más minutos de actividad.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web