CHAMPIONS | Concluyó la fase de grupos

Este miércoles se cerró la fase de grupos de la Champions League. Salvo la victoria de Ajax en Milán, la jornada transitó sin sobresaltos y se condujo con lógica y con cordura. De esta forma están definidos los 16 clasificados a fase final, ocho a Europa League y ocho más que prepararán las maletas y se enfocarán en sus respectivas ligas.

De tal suerte que para los octavos de final, cuatro equipos representarán a Inglaterra (Man Utd, Chelsea, Tottenham, Arsenal); tres a Italia (Inter, Roma, Milan) y España (Barça, Madrid, Valencia); dos a Francia (Marsella, Lyon) y Alemania (Schalke, Bayern); y uno a Dinamarca (Køvenhabn).

Grupo E

La Roma empató en partido disputado en tierras del este europeo, y que los locales de Cluj igualaron en la última fase del duelo, gracias al marfileño Lacina Traoré (88), mientras que Marco Borrielo adelantó mediada la primera parte a los italianos (21).

El reparto de puntos hizo que la Roma sumó un total de 10 puntos, cinco menos que el líder Bayern Múnich, que ya estaba clasificado y que se impuso al Basilea suizo con un contundente 3-0, con un doblete del astro francés Ribéry (35 y 50).

El puesto que da derecho a jugar la Europa League recayó en el Basilea, ya que los helvéticos acabaron la fase de grupos con dos unidades más que los rumanos del Cluj.

Grupo F

En los duelos de la llave F, en la que ya estaban clasificados Chelsea y Marsella, el Spartak de Moscú venció con lógica al Zilina esloavco, por 2-1 como visitante, un resultado que dejó a los locales con cero puntos en su casillero y a los rusos en posición para disputar la Europa League.

En Marsella, el Chelsea, líder con 15 puntos, cayó derrotado por el segundo del grupo, que se impuso con un tardío tanto del brasileño Brandao (81). Pero, en cualquier caso, en este grupo ya no se jugaba nada desde la fecha anterior.

Grupo G

El Ajax de Ámsterdam, en el grupo G, hizo méritos para quedarse con el consuelo de la Europa League, pues batió por 0-2 en San Siro al Milan, clasificado como segundo de grupo por detrás del líder Real Madrid, que goleó 4-0 al Auxerre, con un ‘triplete’ del francés Karim Benzema.

Real Madrid se adelantó en el minuto 12, después de que Cristiano Ronaldo metiera un centro escorado desde la izquierda del arco rival, fuera del área, y Benzema remató de cabeza a gol, tras ganarle la espalda al central Jean-Pascal Mignot.

El portugués aprovechó una contra liderada por el brasileño Marcelo, que asistió al luso para que lanzara un fuerte disparo que infló las redes (49), antes de que Benzema firmara el 3-0 con un tiro cruzado desde dentro del área a pase del también francés Lassana Diarra (72), y pusiera el 4-0 definitivo.

Grupo H

Arsenal ganó ante el Partizán de Belgrado por 3-1. Los londinenses se impusieron en su estadio, el Emirates Stadium en el partido más destacado de la llave H, con goles del holandés Robin Van Persie, de penal (30), Theo Walcott (73) y del francés Samir Nasri (77).

Con esta victoria, el Arsenal terminó segundo de su llave con 12 unidades, tres menos que el líder, el Shakhtar Donetsk, y tres más que el Sporting de Braga, que perdió ante los ucranianos este miércoles (2-0), para quedarse fuera de la Champions pero con el puesto que da derecho a jugar la Europa League.

[Diseño: Daniel Serrano]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ivan miramontes

    Y UCRANIA? SHAKTAR TE FALTO