CHAMPIONS | Actividad del martes

Fotos: AFP

16 Equipos en Europa ya jugaron tres partidos en la Champions League, y cuatro de ellos todavía no saben qué significa perder puntos: Chelsea, Real Madrid, Arsenal y Bayern marchan perfectos tras la primera mitad de los juegos. En esta jornada, sobresalió la caída estrepitosa de la Roma en casa y la gran demostración del Arsenal ante el Shakhtar.

Spartak Moskva 0 – 2 Chelsea
Esto reafirma el buen nivel del Chelsea, que se mantiene como líder de su sector. Anelka sigue prendido en el Fantasy. Spartak quedó con seis puntos, demostró sus carencias, pero todo indica que llegará a octavos por la falta de competencia en su grupo, y además, pocos serán los valientes que desearán meterse a Rusia en invierno.

Roma 1 – 3 Basel
Con la Roma no sabes si reír o reír más. Tenía todo para ganar, la motivación arriba, un equipo sin puntos enfrente… y volvió a demostrar que esta no es su campaña. Es el peor de su grupo, abajo del Cluj Rumano y el Basel. Los suizos, en cambio, ganaron por vez primera esta campaña y se metieron de lleno a la competencia.

Bayern München 3 – 2 CFR Cluj
El Bayern tiene el peor inicio de liga en su historia, pero la Champions hace sonreír a los muniqueses. Encontraron su tercera victoria en tres partidos, ahora con más suerte que otra cosa, pero ganaron. El Cluj se mantiene en el segundo lugar del grupo, con un triple empate entre ellos, Basel y Roma.

Olympique Marseille 1 – 0 Žilina
En el duelo de la miseria (con todo respeto) los galos ganaron su primer partido de la competencia a un Žilina que sigue demostrando que está en este torneo sólo por sus victorias sobre un equipo maltés y un búlgaro, ya que no tienen ni un punto en la Champions. Los de Marsella llevan tres, y están a seis del súper Chelsea.

Ajax 2-1 Auxerre
Los hijos del futbol total, encabezados por el uruguayo Luis Suárez, aprovecharon la oportunidad de sumar de a tres al enfrentarse al más débil del grupo de la muerte. De esta manera, aunque el Madrid no tenga sombra que le pisen, el Ajax sí aprieta la carrera por la segunda posición (llegó a 4 puntos junto al Milan) o, de perdida, por el tercer lugar que los mantendría en competencia continental. Sin el empate, Auxerre se despide prácticamente de todo al sólo tener un punto, que de hecho, ya se escapó del presupuesto inicial.

Real Madrid 2-0 Milan
Los merengues no tienen rival. Aunque en el campo no lo pregonen de manera total, sí lo establecen vía zarpazos de minutos impresionantes en los que desarrollan la maquinaria pesada de futbol que los tiene en la perfección continental. Milan fue mucho ruido y pocas nueces: se quedaron callados y con poco que hacer. Ahora tendrán que encarar la segunda ronda sin pretextos y con mucho empeño, sin errores, si pretenden calificar con ese avión que aparentan ostentar en el vestidor. Hoy no se vio.

Sporting Braga 2-0 Partizan
Los portugueses prendieron su velita tras haber pasado dos juegos inadvertidos de Champions. El problema es que el hecho de que hayan clavado sus primeros 2 goles y 3 puntos del torneo, no significan mucho si se lo hacen al tercer peor de toda la competición. Por su parte, los ex soviéticos se pueden ir despidiendo de Europa y concentrarse en la liga local, donde están segundos a tres puntos del primero.

Arsenal 5-1 Shakhtar Donetsk
Un promedio de 4 goles por partido es lo que monstruosamente ejecuta el Arsenal, hasta ahora el mejor equipo de la competencia más prestigiosa de clubes a nivel mundial. Hoy aplastaron a un pobre Shakhtar que había ilusionado los primeros dos juegos con igual número de victorias. Los Gunners traducen al estético Wegner mediante la espectacularidad y contundencia que pocos han logrado sostener. Es apenas el principio, pero ya roban suspiros al por mayor.

(Con colaboración de Ilshe Martínez)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos Tijerina

    Al parecer el resultado del juego del Ajax fue de 2-1 no?

    El Auxerre metio un gol de tiro libre.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Exacto señor. Gracias.

  • Rolando Ortega

    Barak….

    Que vamos a decir ahora del Madrid de Mou, ese “Mou Team”, que de haberselo propuesto hubiera hecho 4 o 5 goles al Milan de Zlatan, Ronaldinho, Robinho, Pato, Pirlo… si bien, en futbol no es el mejor milan, en nombres si lo es y por mucho… Mourinho hara ver al mundo que el madrid sigue siendo el Mejor club del mundo, a pesar que muchos no lo quieran ver asi….

    • Barak Fever

      Lo dije y lo repito. Mou vino a ganar 4 partidos… los demás son paja, incluido este.

  • Y los resumenes?? XD