CHAMPIONS | Revanchas y agarrones


Arsenal-Barcelona e Inter de Milán-Bayern de Múnich serán las dos eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras el sorteo de la competición realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Las eliminatorias de octavos de final se verán completadas con los duelos Copenhague-Chelsea, Marsella-Manchester United, Lyon-Real Madrid, Valencia-Schalke 04, Milan-Tottenham y Roma-Shakhtar Donetsk.

El encuentro Inter-Bayern será la revancha de la última final de la competición, en la que el equipo italiano se impuso en Madrid por 2-0, con un doblete del argentino Diego Milito.

“Todavía está en nuestra mente la final perdida en Madrid y ahora tendremos la ocasión con dos nuevos partidos contra el Inter de poner las cosas en su sitio”, dijo el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger.

“Tras la derrota en mayo pasado, tenemos la ocasión de tomarnos la revancha”, añadió el presidente del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge.

El Inter sabe que el Bayern tiene sed de venganza. “Para ellos será una revancha en cierto modo. Hemos enfrentado tantas veces al Bayern, es un duelo histórico”, dijo el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Por su parte, la eliminatoria entre Arsenal y Barcelona, dos equipos amantes del buen fútbol, será también una revancha del encuentro de cuartos de final que disputaron ambos conjuntos la temporada pasada, en la que se impuso el conjunto catalán, antes de ser eliminado en semifinales por el Inter.

Además, el Arsenal, con el mejor jugador francés del momento, Samir Nasri, se querrá también tomar la revancha de la final de la competición de 2006 en París, en que perdió contra el equipo catalán.

El equipo londinense contará con la inspiración de Nasri y del español Cesc Fábregas, que quiso esta campaña regresar al Barcelona, en el que jugó en categorías inferiores, ante un conjunto como el azulgrana, que tiene a los tres finalistas del Balón de Oro (Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi).

“Es un equipo que siempre sabe qué hacer con el balón. Ve el fútbol de una manera similar a la del Barça, y por eso creo que veremos una gran eliminatoria, con dos equipos respetuosos con el fútbol”, afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

El Real Madrid tendrá la ocasión de vengarse ante el Lyon de la eliminatoria de octavos de final de la pasada campaña, en la que se impuso el conjunto francés.

“Si le das la mínima facilidad, lo aprovechan, como lo demostraron el año pasado. Sera una eliminatoria muy igualada. Confiamos en nuestros jugadores pero sabemos que esta competicion es una competicion cruel”, afirmó Emilio Butragueño, ex futbolista del Real Madrid, y ahora dirigente del equipo blanco.

El duelo Valencia-Schalke 04 servirá a Raúl González para regresar a España como futbolista, tras haber dejado el Real Madrid esta temporada.

Chelsea, que se mide al Copenhague danés, resultó a priori el equipo más afortunado por el sorteo entre los favoritos, mientras que el Manchester United se tendrá que medir al equipo francés más en forma, el Marsella.

Por su parte, el Milan se verá las caras con el Tottenham inglés con el hándicap de tener que jugar el primer duelo en su estadio de San Siro, después de haber terminado en segunda posición de su llave en la fase de grupos.

“Es un muy bien equipo, pero viendo los que nos podían haber caído, es uno de los menos difíciles. Es muy fuerte en ataque, pero, según las cifras, cede un poco en defensa”, afirmó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.

El AS Roma, por su parte, fue el otro de los equipos con cierta fortuna en el sorteo, ya que se medirá al Shakhtar Donetsk ucraniano. La única desventaja para el equipo italiano, igual que sus compatriotas del Milan, será tener que jugar el primer partido en casa.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • bismarck yamil

    uuuff. que encuentros para octavos, esta debe ser la buena para el madrid ojala

    • Luis

      jajaja si y luego?

  • fschm

    A hacer el equipo del Fantansy!! Chale lo del Madrid, ya que mejor no hagan el sorteo entre ellos y el Lyon, siempre les toca!!

  • cristiano fernando

    MIS PRONOSTICOS .. PASA ROMA . PASA MILAN PASA VALENCIA PASA BAYERN PASA REAL MADRID PASA BARCELONA PASA MAN U Y PASA CHELSEA ……………….SE LOS FIRMO DESDE AHORITA NO HABRA SORPRESAS

    • Sergio Sánchez

      Una pena que el Arsenal pueda quedar fuera desde estas instancias no creen???

      Yo igual creo que no habrá sorpresas pero más de dos series, seguro, van a estar dramásticas!!!!
      Y lo del Madrid deberá ser una actuación que nos deje convencidos.

      Quién más se anima a pronosticar??????

      Saludos!!!!

      • fschm

        Shakhtar, Tottenham, Valencia, Inter, Madrid, Barcelona, Man U, Chelsea, aunque tengo mis dudas con el Copenhague…

      • lalo de leon

        esa va a ser la sorpresa.. el arsenal elimina al barcelona..

        • Quito

          Ojalá que no pase Arsenal, por que así les dolerá más a los culés cuando sean eliminados tan cerca de la Orejona.

  • Kike Martínez

    Partidazos mis pronósticos incluyen 2 sorpresas, el mal momento del inter y el cerrar las eliminatorias de visitante para los italianos me dejan los resultados así
    Pasa Shaktar
    Pasa Tottenham
    Pasa Valencia
    Pasa Madrid
    Pasa Barça
    Pasa Bayern
    Pasa ManU
    Pasa Chelsea.

  • Quito

    Mis pronósticos: Pasan
    Roma, Milán, Schalke, Bayern, Madrid, Manchester, Chelsea, y del duelo que hace unos años fue la final y que se perfila en papel como el juego de octavos, es Barcelona (a pesar de que la institución y medio equipo me cae mal, a pesar de que esta temporada no vayan tan bien, sigue siendo por mucho superior a los Gunners hombre x hombre, pero sinceramente no lo veo campeón de la Orejona, aún así es un deleite ver jugar a Messi, Iniesta y Xavi)

    • Quito

      Cambio de opinión: pasa Copenhague en vez de Chelsea, esa será la sorpresa.

      • Sergio Sánchez

        La del Copenhague sería una de las sorpresas grandes y el momento que vive el Chelsea es propicio para que se de, pero habrá que verlos ya en juegos a eliminación directa, creo que Chelsea va a mejorar mucho.

        Insisto, sería sorpresa, el favorito es Chelsea sin duda alguna.

        Quién más se anima???

  • Pablo

    Pues… la verdad no me gustaron tanto las llaves. En mi opinión, sólo el del AS Roma – Shakhtar Donetsk y el Internazionale – Bayern Munich pueden estar parejos. Aunque el Copenhague se le dificultó mucho al Barça en Dinamarca porque es un equipo fortísimo, para Febrero el Chelsea debe superarlos toda vez que haya recuperado a sus jugadores clave y esté de nuevo enchufado en busca de esta anhelada copa para ellos.

    Mis pronósticos:

    Shakhtar
    Tottenham
    Valencia
    Bayern
    Madrid
    Barça
    Man U
    Chelsea

  • Henry Jimenez

    Pasaran:

    Roma, Sufriendo

    Tottenham, Dando la Sorpresa de los 8vos

    Schalke 04, Con Raúl como Pieza Clave

    Bayer de Munich, Sin Sufrir mucho vs el Inter de Milan

    Real Madrid, Al pasar esta fase se convertirá en un rival muy temido

    Barcelona, con una Goleada en el Camp Nou

    Manchester United, Mediocremente pero Pasará

    Chelsea, demostrará que es un Grande

  • James

    Mis pronosticos incluyen solo 1 sorpresa, la del Arsenal

    Bayern München
    Schalke 04
    Milan
    Shakhtar
    Madrid
    Arsenal
    Manchester United
    Chelsea

  • Usain

    ¿Qué decías Ivan00b23?

  • alejandro

    mis pronosticos:

    Roma, igual sufriendo

    Milan, condicionado a lo que haga en san siro

    Valencia, raul no creo que haga la diferencia

    Inter, con el regreso de milito maicon y julio cesar me parece que inter lucira mejor para febrero

    Real madrid, aver si llega kaka con ritmo a esta llave

    Barcelona, aunque no me sorprenderia que pasara arsenal

    Manchester united, apretado pero pasara

    chelsea, sin problemas pasara

  • YOHUALLI

    PS PARA MI PASARAN

    ROMA
    MILAN
    BAYERN(Sin Mou con en el inter y con el mal momento que pasan, sin problemas pasaran)
    MADRID(que putada que siempre toque el Lyon, ya ni deverian de entrar al sorteo este par)
    ARSENAL(ellos daran la sorpresa con goles de Nasri y Cesc)
    Man U (con la minima diferencia y sudando la gota gorda)
    CHELSEA( que a Barcelona se le dificulte ganarles, no significa que a Chealsea le pase lo mismo)

  • lalo de leon

    aver

    1. Shakhtar D.
    2. Ac Milan
    3. Schalke 04
    4. Inter de Milan
    5. O. Lyon
    6. ARSENAL
    7. O. Marsella
    8. Chelsea

  • Jorge

    1.- Shakthar
    2.- Milan
    3.- Schalke
    4.- Bayern
    5.- Real Madrid
    6.- Barcelona
    7.- Manchester
    8.- Chelsea

  • Sergio Sánchez

    Claro, no olviden que la Champions regresa hasta febrero, y yo creo que Chelsea estará de vuelta con todo, Madrid no tiene opción, si no pasa de acá …..directo al psicólogo, y lo del Arsenal….mmmm, en verdad dudo mucho que elimine al Barcelona, los culés parecen no tener caída en la línea de la regularidad, y el Milan me genera dudas, al Tottenham no lo desechemos tan rápido ehh??

    Venga, quién más se anima!!!!

    Saludos!!!

  • matias

    porque darle tanta confianza al valencia? en mi opinion el Schalke ira con todo despues del cierre de anio que esta teniendo, y no solo con Raul como pieza clave, tambien estan Huntelaar y Farfan que le estan dando con todo en la ofensiva, ademas de que en Neuer tienen una gran seguridad en el arco

  • IVAN SILVA

    QUE TAL BARAK QUE VAS A RIFAR PARA LOS POCOS QUE VIMOS EL SORTEO EN VIVO? NOS LO MERECEMOS NO CREES? SALUDOSSS

    1.SHAKTHAR
    2.TOTTENHAM
    3.VALENCIA
    4.BAYERN
    5.REAL MADRID
    6.BARCELONA
    7.MAN U
    8.CHELSEA

    ESOS son los que pasaran no se diga mas

  • Buenos duelos…buenas revanchas…
    Pues varios pronosticos coinciden…pero yo confío en el Inter ya con el regreso poco a poco de Diego Milito, pero estará complicadísimo.
    El Madrid yo creo que ya se quita la paternidad del Lyon y los demás duelos pues creo que están más fáciles de pronosticar.

    Espero que el Barcelona vs Arsenal esté igual de bueno que el año pasado.

  • Luis

    mi pronostico es este:

    Shakhtar
    Tottenham
    Valencia
    Bayern
    Lyon (Madrid es cliente desde hace ya varios partidos)
    Barça
    Man U
    Chelsea