CHILE | Bielsa cede mando de Sub-20 chilena a técnico César Vacchia‎

El argentino Marcelo Bielsa, técnico de las selecciones chilenas de fútbol, entregó la responsabilidad de dirigir al combinado Sub-20 en el sudamericano de la categoría que se realizará en enero en Perú, al DT chileno César Vacchia, dijo este martes el entrenador local.

“Bielsa decidió que yo era la persona. Él confió en mi trabajo y que las cosas se estaban haciendo bien”, declaró Vacchia en conferencia de prensa.

Tras renovar su contrato después de la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica, el estratega argentino quedó a cargo también de la Sub-20, además de su trabajo con la selección adulta.

No obstante, Bielsa anunció que renunciaría al cargo en caso de que el empresario español Jorge Segovia ganara las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) en los comicios del 4 de noviembre pasado.

Segovia ganó esa elección pero luego fue inhabilitado para asumir el cargo. Bielsa no ha vuelto a hablar sobre el tema, pero allegados han asegurado que estaría dispuesto a continuar en caso de que se logre una solución de consenso. El próximo 7 de enero se repetirán las elecciones.

De no variar su posición, Bielsa dejaría el cargo el próximo 15 de enero, cuando vence el período al frente de la ANFP de Harol Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

El próximo 22 de enero Chile tiene fijado un duelo amistoso contra Estados Unidos en Los Angeles y para esa fecha aún no se sabe quien será el encargado de dirigir al seleccionado mayor.

Vacchia dirigió al seleccionado juvenil chileno en unos 50 partidos amistosos preparatorios para la participación de la Rojita en el torneo de Perú. Bielsa participó de la fase de preparación.

La Sub-20 viajará directamente a Arequipa -donde compartirá sede con Perú, Argentina y Uruguay-, el próximo 8 de enero, para efectuar un proceso de aclimatación debido a los 2.350 metros de altitud donde está ubicada la ciudad peruana.

El Sudamericano Sub-20 de Perú entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Colombia-2011 y dos para los Juegos Olímpicos en Londres-2012.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web