CHILE | Bielsa dirigirá contra EUA

El técnico Marcelo Bielsa, cuya continuidad en el banco de la selección chilena está en duda, dirigirá el partido amistoso que La Roja jugará frente a Estados Unidos el 22 de enero en Los Ángeles, confirmó el miércoles la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) del país andino.

Bielsa entregó la nómina de 16 convocados -todos del torneo local- el 31 de diciembre y comenzó el trabajo de preparación el domingo pasado.

La dirección técnica del partido estaba en duda, ya que que el técnico anunció que renunciaría tras la salida de Harold Mayne-Nicholls de la presidencia de la ANFP, cuestión que se concretará el próximo 15 de enero.

Bielsa dijo que renunciaría si en las elecciones de la ANFP, que se llevaron a cabo el 4 de noviembre pasado, ganaba el empresario español Jorge Segovia, con quien dijo no podía trabajar en conjunto.

El español ganó la elección pero semanas después fue inhabilitado para asumir el cargo. Nuevas elecciones en la ANFP se realizarán este viernes y el 15 debe asumir el nuevo titular del fútbol chileno, en reemplazo de Mayne-Nicholls, el hombre que llevó a Bielsa a Chile en agosto de 2007.

El Loco no ha vuelto a emitir declaraciones aunque desde su entorno ha trascendido que podría mantenerse en el cargo en el caso de que se acuerde una solución de “consenso”.

Los empresarios Ernesto Corona y Sergio Jadue, apoyado por los mismos clubes que apoyaron a Segovia, son los dos únicos candidatos que se han presentado hasta el momento para las elecciones en la ANFP. Ambos se declararon a favor de la continuidad de Bielsa.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web