CHILE | Bielsa reconsideraría regresar


El técnico argentino Marcelo Bielsa reconsideraría su decisión de renunciar a su cargo como director técnico de la selección chilena en caso que el presidente electo de la asociación de fútbol, el español Jorge Segovia, acepte su inhabilidad, señalan este viernes medios locales.

Bielsa anunció que renunciaría a su cargo si Segovia ganaba la elección por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), cosa que ocurrió el 4 de noviembre pasado.

Pero el empresario español fue inhabilitado a inicios de semana para ocupar el cargo, por tener en algunas de sus empresas contratos vigentes con la ANFP.

Con él fuera, Bielsa estaría dispuesto a reconsiderar su decisión, en medio del clamor popular para que continúe en el cargo al que llegó en agosto de 2007, según señalan este viernes los diarios La Tercera y El Mercurio.

“Bielsa se abre a seguir si se resta Segovia”, afirmó el diario El Mercurio, que en su interior señala que varios dirigentes llevan adelante conversaciones con el técnico, ofreciéndole una fórmula de dirigencia que asegure su trabajo en Chile.

La idea es que un nombre de “consenso”, como el ex seleccionado nacional Iván Zamorano, se haga cargo de la Federación Nacional de Fútbol -encargado de coordinar el trabajo con la selección-, y que algún miembro de la dirigencia de Segovia asuma la dirección de la ANFP, que opera en forma paralela, coinciden los medios.

Si embargo, Segovia no está de momento dispuesto a dar un paso al costado y anunció que impugnará la resolución que lo inhabilita.

En una extensa rueda de prensa, un día antes de la elección en la ANFP, Bielsa anunció que no podía trabajar con Segovia porque no comparte su filosofía frente al fútbol. En cambio, lo haría si resultaba reelecto el periodista Harol Mayne-Nicholls, el hombre que lo contactó para venir a Chile.

El argentino clasificó a Chile al pasado Mundial de Sudáfrica y le imprimió una impronta ofensiva a la selección, admirada por los hinchas y la prensa especializada.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • temo

    ya hasta parecen mexicanos, toda una novela latinoamericana el caso bielsa

    • Sergio Sánchez

      Sí, la verdad es que este capítulo continuará, al parecer…

      Saludos!!!