CHILE | Borghi es el elegido


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fijó para las 14:00 horas de este jueves una conferencia de prensa para presentar al argentino Claudio Borghi como el nuevo seleccionador chileno, en reemplazo de Marcelo Bielsa.

A través de un comunicado, el ente que encabeza Sergio Jadue convocó a la prensa para la presentación a realizarse en el auditorio de la sede de Quilín. El motivo del encuentro con los medios es la presentación del nuevo director técnico de la Selección chilena de fútbol, indica.

El Bichi llegó en la noche del miércoles a un completo acuerdo con la ANFP para dirigir a la Roja hasta las clasificatorias al Mundial 2014, contrato que se extenderá si llega a clasificar al certamen a realizarse en Brasil.

El ex estratega de Audax Italiano, Colo Colo, Argentinos Juniors y Boca Juniors ganará 1,5 millones de dólares al año junto a su cuerpo técnico. Borghi llega con la difícil misión de reemplazar el exitoso proceso encabezado por Marcelo Bielsa, que clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con una campaña histórica.

El primer partido de Claudio Borghi al frente de la Roja será el amistoso del 26 de marzo ante Portugal.

El cuerpo técnico del argentino estará conformado por Hernán Torres como preparador físico, Carlos San Martín como entrenador de arqueros y Jaime Vera como ayudante técnico. Este último deberá dejar su cargo de entrenador en la Universidad de Concepción.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web