CHILE | Cuatro mineros visitaron el Bernabéu

Cuatro de los 33 mineros rescatados la pasada semana en la mina de Copiapó, Chile, visitaron este jueves las instalaciones del club de fútbol del Real Madrid, que les había invitado oficialmente a acudir a su estadio una vez dejaran de estar atrapados bajo tierra.

“Estoy sin palabras. No podría definir la emoción de estar aquí. Venir al Santiago Bernabéu es lo más hermoso que me podría pasar”, comentó Ariel Ticona, de 29 años.

Ariel estuvo en el estadio con su hija Esperanza, que nació mientras él estaba atrapado en el norte del país. “Ahora estoy empezando a disfrutar de ella”, dijo.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, mostró a los cuatro mineros las instalaciones del club y especialmente las nueve Copas de Europa que ha ganado el equipo, todo un récord.

Los cuatro pudieron fotografiarse en el estadio con una fotografía de su compatriota Iván Zamorano, que jugó para el Real Madrid entre 1992 y 1996

“Estar aquí es algo muy grande, una de esas historias que le podré contar a mis nietos”, comentaba por su parte Esteban Rojas, de 44 años, que ha pedido matrimonio a su novia tras salir de la mina.

“No esperaba que fuera tan grande. Es un orgullo pisar el césped de un estadio con tanta historia”, añadió.

Su primo Pablo Rojas, de 45, y Víctor Segovia, de 48, fueron los otros dos mineros que visitaron el ‘coliseo blanco’. Los cuatro tienen previsto seguir en España hasta el sábado.

A principios de mes, el Real Madrid había enviado camisetas firmadas para los 33 mineros, a los que invitó oficialmente a presenciar un partido en el Bernabeu una vez fueran liberados.

Los mineros habían quedado atrapados el 5 de agosto a más de 600 metros de profundidad y han estado casi 70 días en la mina, hasta que un dispositivo de rescate pudo sacar a todos ellos, en una operación seguida en todo el mundo.

El mundo del fútbol se solidarizó con los mineros y otros clubes de fútbol también mandaron recuerdos, material y sus mejores deseos hasta la mina San José.

El Manchester United también invitó a los mineros a su estadio, el mítico Old Trafford, mientras que figuras del balón se solidarizaron con ellos, como el alemán Mario Gómez o el astro español David Villa, hijo y nieto de mineros.

“He vivido desde niño en torno a la minería. Siempre pasa lo mismo. A ver si esta situación sirve para que se mejoren las infraestructuras y que no vuelva a pasar nada de eso”, comentó el delantero asturiano del Barcelona.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web