CHILE | Inician plan “retener a Bielsa”


Dirigentes del fútbol chileno tienen en marcha un plan para retener en su cargo al técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa, luego de que éste se mostrara abierto a seguir tras la inhabilitación como presidente de la Asociación Nacional del Fútbol (ANFP), del español Jorge Segovia, según medios locales.

El plan incluye construir una “lista de consenso” y designar a su cabeza a una persona que aúne posiciones, con miras a la repetición de las elecciones en la ANFP, que deben realizarse antes del 15 de enero luego de que el Tribunal de Honor del fútbol chileno inhabilitó del cargo a Segovia, dijo el diario El Mercurio.

Los nombres que se barajan son los del empresario Felipe Lamarca y del ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor, de acuerdo a la versión de prensa.

El plan para retener a Bielsa comenzó a estudiarse luego que el propio entrenador abriera la posibilidad de continuar al frente de la selección chilena, tras hablar con el presidente del Comité Olímpico local, Nevec Ilic.

“El (Bielsa) me confesó que necesita garantías. Quiere sentir que la persona que esté por sobre él apoye su trabajo”, dijo Ilic.

“Me señaló (Bielsa) que esperará hasta el 15 de enero para saber quien asumirá en la ANFP, escuchará sus planteamientos y le manifestará sus necesidades”, agregó.

El Tribunal de Honor del Fútbol de Chile inhabilitó a Segovia -que ganó las elecciones para la presidencia de la ANFP el 4 de noviembre-, porque una de sus empresas tenía contratos vigentes con la ANFP, lo que infringe los estatutos de ese organismo.

Bielsa advirtió un día antes de los comicios que no trabajaría con Segovia, supeditando su continuidad en el cargo a la reelección del periodista Harold Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

Nayne-Nicholls reafirmó este jueves que no estaba disponible para repostularse al cargo.

Bielsa inició su trabajo al frente de la selección chilena en 2007, logrando clasificar al mundial de Sudáfrica 2010, instancia en la que llegó hasta octavos de final.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web