CHILE | El Presidente desmiente acusaciones

El presidente chileno Sebastián Piñera desmintió que haya influido en la elección del español Jorge Segovia como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), que terminó por precipitar la salida del técnico Marcelo Bielsa.

“Si hay algo que me molesta y me indigna es la mentira, es la falsedad, entonces en esa materia algunas personas han faltado groseramente a la verdad”, señaló Piñera a periodistas en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago, donde viajó junto al mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“No sé si por mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en la elección en la ANFP que fue resuelta por los clubes”, agregó.

Los señalamientos surgieron tras la elección el jueves como nuevo presidente de la ANFP de Jorge Segovia, en reemplazo de Harold Mayne-Nicholls, artífice de la llegada de Bielsa a Chile y a cuya reelección el técnico argentino había supeditado su continuidad.

La postulación de Segovia fue gestada sólo 10 días antes con el apoyo de los equipos grandes, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo, el más popular del país, del cual Piñera es uno de sus accionistas mayoritarios.

Piñera, un multimillonario empresario de derecha, se desligó de la mayor parte de sus empresas tras asumir la presidencia en marzo pasado, pero se negó a vender el 12,5% de la sociedad que administra Colo Colo.

El miércoles Bielsa, a cargo de la ‘Roja’ desde agosto de 2007, anunció su salida para después del amistoso con Uruguay del 17 de noviembre en Santiago.

“No puedo, ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que yo lo haga”, afirmó el técnico rosarino.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web