CITY 0-0 BIR | Ciudad perdida

Manchester City 0-0 Birmingham City
Segundo duelo del día entre equipos de Manchester y Birmingham. En este, en el estadio Ciudad de Manchester, se encontraban los Citys de cada lugar.

Todavía con la decepción por haber dejado ir vivo al United, los de Mancini saltaron a la cancha buscando quién se la pague y, de paso, mantenerse entre los cuatro primeros de la Premier.

  • 0Manchester City
  • 0Birmingham City
Manchester City: Hart; Touré, Kompany, Boateng, Kolarov (Zabaleta 81′); De Jong, Johnson, Milner (Santacruz 66′), Silva; Touré, Tévez (Barry 83′). DT R. Mancini


Birmingham City: Foster; Ridgewell, Carr, Johnson, Dann; Ferguson, Gardner (Bowyer 49′), Fahey, Larsson; Žigić (Hleb 65′), Jerome. DT A. McLeish
Goles: No hubo.
Árbitro: M. Jones
Incidencias: Jornada 13 de la Premier. City of Manchester Stadium. 44321 asistentes.

Pero no, nada le salió bien. El equipo no encuentra futbol, no encuentra goles y no tiene llegada. Tévez hace lo que puede, tiene el balón más que cualquiera de sus compañeros, pero no encuentra socios que lo secunden.

Yaya Touré, el que más cobra de todos, es el que menos contacto tiene con el balón. Para imaginarnos el caos del City, hay que decir que quienes más participan en jugadas ofensivas son De Jong y Boateng. Asi de grave está su situación.

Birmingham, en cambio, fue a lo suyo y le salió más o menos como lo pensó. Presión en todo el campo, mucha gente en el medio y alta seguridad atrás. No tuvo grandes momentos como para pensar en llevarse tres puntos que lo hubieran alejado de la zona del descenso, pero enseñó buenos destellos. Mucha amplitud en su táctica, mucho pase de primera intención y varias triangulaciones atractivas.

Los Citizens se quedaron en 22 puntos, a 6 del líder Chelsea, que todavía no juega.

Días difíciles le esperan al técnico italiano, primero porque aun con nombres notables entre sus delanteros, los goles siguen siendo pocos (suman 15 en 13 partidos); y segundo, por la osadía de retirar, al 83′, al mejor de todos sus hombres, Carlitos Tévez. Cuando el número 32 se encendió rojo en el tablero electrónico, el estadio se caía en abucheos, se deshacía en críticas. Vaya, algunos hasta se encaminaron a las salidas.

0-0 sin chiste. El City no se encuentra a sí mismo.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalodeleon

    a mancini le queda grande dirigir a los citizens .. señor bin zayed .. yo por 100 mil pesos al mes, alcohol ilimitado (cerveza, wisky, etc), prostitutas y cajetillas de marlboro rojos .. le gano liga y europa league .. si o que