CITY | Jugadores piden salida de Mancini


Con un juego de palabras y en referencia al día de muertos el diario británico The Sun, publica hoy una nota con el título “dead Manc walking” ya que los principales jugadores del Manchester City piensan que no pueden aspirar al título con Roberto Mancini como director técnico y piden su destitución.

Una fuente del City comentó al diario inglés que no existe un sólo jugador que esté de acuerdo con Mancini. Además explicó que “el espíritu de equipo se está cayendo a pedazos, porque no hay respeto por el entrenador e incluso algunos futbolistas apuestan cuándo será despedido”.

Una de las principales razones por las que se exige su salida es el desconcierto táctico que el técnico italiano crea en sus futbolistas, pues otra fuente del club externó que los jugadores no entendieron los movimientos que Mancini realizó el sábado contra el Wolverhampton, cuando sustituyó a Emmanuel Adebayor por el defensa Pablo Zabaleta en lugar de ingresar a un atacante pues estaban abajo en el marcador. Al final el City terminó perdiendo ese partido por 2-1.

Además, los problemas internos ya son una constante en el equipo, pues a principios de octubre, la prensa británica aseguraba que Carlos Tévez estuvo a punto de llegar a los golpes con el técnico, y hoy el agente de Touré Yayá aseguró que, “el jugador piensa que hay algunos compañeros de equipo que aceptan que el cuarto puesto en la clasificación ya es bueno, y se conforman con no perder, en lugar de aspirar siempre a ganar”.

En los últimos días se ha publicado el descontento de Robbie Mancini con relación a la falta de descanso de sus jugadores y su comportamiento en los días libres, después de que el pasado lunes por la noche Joe Hart, Adam Johnson, Gareth Barry y Shay Given, fueran captados en una fiesta con algunas copas de más.

Aunque el técnico reconoció la dificultad de acabar con este tipo de hábitos en los futbolistas, lo que por cierto es una de las costumbres más arraigadas en el fútbol inglés, ha intentado imponer disciplina, situación que ha incomodado a los jugadores, por lo que ahora exigen su salida con el argumento de la falta de aspiraciones en la Premier League.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web