CITY | Tévez seguirá en el equipo


Manchester City, de la Premier League del fútbol inglés, informó este lunes que su estrella y capitán, el argentino Carlos Tévez, continuará en el equipo tras haber mantenido conversaciones con los directivos sobre sus manifestaciones respecto al deseo de partir.

Tévez había sorprendido al club días pasados, solicitando ser transferido tras afirmar que su relación con los directivos del club de la Premier League se había deteriorado y no había marcha atrás.

Mientras que el Manchester City rechazó esta solicitud de pase, el jugador dio a conocer un comunicado según el cual dejaría al equipo.

No obstante, Tévez se reunió con el entrenador italiano del equipo, Roberto Mancini, el viernes, y después que hablara también con los directivos del club, ha decidido finalmente permanecer en el equipo, al que llegó en 2009 procedente del archirrival de la ciudad, Manchester United.

“Manchester City puede confirmar a sus seguidores que las conversaciones celebradas con Carlos Tévez han aclarado la situación”, afirma el club en un comunicado en su página web.

“Durante la reunión, Carlos expresó su compromiso absoluto con el club y que retiraba formalmente su solicitud de transferencia”, añade.

“El contrato de Carlos no ha cambiado, y tanto él como el club están dispuestos a concentrarse en todo aquello que viene por delante” a nivel deportivo.

De 26 años de edad, Tévez anotó 29 goles en su primera temporada en el Manchester City, y ha marcado 10 en 17 apariciones en esta temporada, a comienzos de la cual fue designado capitán del equipo.

Uno de los problemas que aqueja a Tévez en Manchester es la nostalgia, dado que sus dos hijas regresaron y viven en Argentina.

También se suponía tirante la relación de Tévez con Mancini y, además, el fracaso del equipo para clasificarse a la Liga de Campeones habría jugado un papel crucial en el descontento del delantero.

Tévez criticó las tácticas de Mancini durante el descanso del partido ante el Newcastle en la Premier League, y también dejó claro su descontento con el italiano cuando lo reemplazó en la victoria ante Bolton, en la que había anotado el gol del triunfo.

Mancini sigue interesado en mantener a sus mejores jugadores y admitió que está encantado de que la situación con el sudamericano esté resuelta, y así luchar por el título de la Premier League.

“Carlos es un jugador de clase mundial, cuya contribución desde que llegó al club ha sido muy valiosa”, dijo Mancini en la web del club.

“Me alegro de que en lo sucesivo podamos centrarnos en cuestiones puramente futbolísticas, y mirar hacia adelante. Contando con Carlos, quien seguirá desempeñando un papel importante en el progreso del equipo”, añadió.

No obstante, se esperaba que Tévez tuviera una recepción hostil por parte de los hinchas del Manchester City, en caso de ser alineado este lunes contra el Everton, en duelo de la 18ª jornada, pero tras esta información la reacción puede ser por completo otra.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Luis

    es tevez, o la chimoltrufia???