COLOMBIA | Dieron de alta al árbitro Ruiz

El árbitro internacional colombiano Óscar Ruiz, dejó este lunes el centro hospitalario donde fue recluido por una intoxicación que sufrió el viernes pasado, mientras las autoridades investigan si se trató de un intento de robo.

“El paciente Ruiz fue dado de alta en la tarde de este lunes pero por recomendación médica tiene tres días de incapacidad”, dijo a radios locales un portavoz de la clínica Cooperativa de la ciudad de Villavicencio (95 km al sur de Bogotá), donde permaneció internado.

A su salida del centro de salud, el árbitro colombiano confió en que se pueda recuperar físicamente para pitar el próximo 10 de noviembre, en Quito, el partido de la Copa Suramericana que disputarán el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y Newell’s Old Boys de Argentina.

Ruiz, mundialista en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, aseguró que el viernes recibió una sustancia somnífera por parte de una persona que estaba con él en su vivienda de Villavicencio, aunque se abstuvo de identificarla públicamente a la espera de que la Policía la detenga.

La sustancia, que las autoridades tratan de precisar, estaba en una cerveza que la persona ofreció al árbitro, según su testimonio.

Fuentes de la policía del departamento (provincia) de Meta, del que Villavicencio es capital, dijeron a la AFP que se investiga si Ruiz fue víctima de ladrones que aparentemente le suministraron un somnífero conocido en Colombia como escopolamina.

Ruiz, considerado como uno de los mejores árbitros del mundo en la última década, fue encontrado el viernes en estado de inconciencia por uno de sus familiares, que llegó hasta la vivienda de la que al parecer habían robado un ordenador portátil, un teléfono Blackberry, un reloj y otros objetos, según la prensa.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web