COLOMBIA | Impiden fichar refuerzos al Cali

Si no pagas, no fichas. Esta sentencia mercantil bien podría aludirse a los términos negociables que se dan en un cabaret. Pero en esta ocasión nada tiene que ver con luces neón, medias desgastadas o perfumes de gardenias. En cambio, queda al tiro con la situación actual del América de Cali.

El equipo de Cali tiene un adeudo de 800 millones de pesos colombianos en materia de pagos de seguridad social y salarios de algunos jugadores en el periodo que comprende 2009-2010. Pese a que intentaron proponer abonar una parte y liquidar el restante en pagos, los directivos de Cali fueron notificados de que no podrán contratar refuerzos hasta que no salden su deuda.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dictaminó que de no ponerse al día con sus obligaciones laborales no podrían realizar contrataciones para los torneos venideros, por lo que América se la tendrá que jugar con la plantilla que tiene.

¿Se imaginan una medida así en México? Simplemente recordemos el ficticio último descenso del Atlante, donde pagaron una lana para mantenerse en primera.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web