Con 41 años, Cristaldo ficha con The Strongest

Ayer era un rumor, hoy es un hecho. Luis Héctor Cristaldo ha fichado con The Strongest para el próximo torneo. La noticia no tendría nada de relevante por no ser que el futbolista tiene 41 años de edad y es el último resquicio de la gloria futbolística boliviana, es decir integrante de aquella selección que disputó el Mundial de Estados Unidos 94.

Su caso es un poco peculiar, pues el año pasado fungía como asistente del argentino Néstor Craviotto. Sin embargo, Cristaldo tiene la idea de estar en óptimas condiciones para seguir en las canchas: “lo que quiero es jugar, mi vida es jugar (…), ésta es mi última oportunidad”.

Pero como no quiere abusar, el boliviano indicó que este año se retira definitivamente del balompié. Menos mal, y no porque nos resulte alarmante su talento, sino por el riesgo de que se nos quede en el camino y su recuerdo se vea empañado por una tragedia.

Mientras tanto, en México se nos retiran Borgetti, Viila y Bernal, quienes a comparación de Cristaldo todavía están chavos. En fin.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web