CONMEBOL | Reclama plaza extra en 2014

Cuando el mundial se realizó en África, los de éste continente llevaron cinco representantes, Europa llevó catorce a Alemania y en 1998, en Francia, quince. Considerado esto, ¿Qué importa que haya diez equipos en la confederación? ¿Por qué no dejar que Conmebol tenga uno más que de costumbre? La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) reclamará que FIFA respete su derecho a 4 plazas y media, además del cupo que tiene Brasil como país organizador, para el mundial del 2014.

“Queremos que se nos respete, de la misma manera como hemos respetado los cupos establecidos para las demás confederaciones”, dijo el secretario general de la organización, el argentino Eduardo Deluca.

El directivo anunció que Sudamérica “defenderá con uñas y dientes” sus cupos tradicionales, una cuestión que la FIFA debe dilucidar a más tardar en julio del próximo año.

Sudamérica mantiene 4 plazas y media en los mundiales, conforme a su mérito deportivo. Una confederación con
Pero como Brasil será el país anfitrión de la Copa del Mundo, los de Conmebol tienen la oportunidad perfecta para llevar a todo el paquete al mundial, que vuelve a la confederación tras 36 años dando vueltas al mundo. Imaginen, la oportunidad para que volvamos a ver un futbol alegre, movido, emocionante, agradable.

Si tenemos que aguantar un mundial con Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, la primera presentación de Venezuela y un Antillano en la parte final, bueno, algo se tenía que arriesgar.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web