COSTA RICA | Lavolpe cambiaría mentalidad

 

FOTO: AFP

 

La Selección Mayor de futbol de Costa Rica, debe decisivamente abandonar el concepto de jugar como equipo visitante o como conjunto local, planteó esta mañana aquí el nuevo director técnico del conjunto, el argentino Ricardo La Volpe.

Los conjuntos destacados, son aquellos que se desempeñan con igual eficiencia, sin perjuicio de la cancha en que deban jugar, aseguró La Volpe, en conferencia de prensa durante la cual dio a conocer la convocatoria de 24 futbolistas a concentrarse la semana próxima.

Es necesario, “rotundamente cambiar la mentalidad de ser visitante y local”, expresó el entrenador.

“Los grandes equipos juegan, en cualquier cancha, igual, el que tiene una filosofía futbolística, juega igual, el que tiene un sistema de juego, juega igual”, explicó.

“Cuando un equipo, de local juega de una manera y de visitante de otra, bueno, hay dudas, hay dudas, falta de confianza”, advirtió La Volpe.

“Yo estoy hablando (de) la actitud de un equipo, cuando sale a ganar, o dice: ‘no pierdo’, o: ‘que no me goleen’ o yo trato de pasarla bien’”, indicó además.

En cuanto a la convocatoria anunciada hoy, de 24 jugadores, dijo que “esto es un proceso. Es muy factible que nos hayamos equivocado, si alguno no convocamos”, ya que “es algo normal”, expresó.

Por lo tanto, “ese jugador que hoy no es convocado tendrá que seguir demostrando, en su equipo, que es el vistoso, el que se está haciendo ver, para que vos lo vuelvas a convocar, si ahora te equivocaste en no traerlo”, agregó.

“Es un proceso nuevo”, contexto en el cual “yo llego y yo quiero los mejores”, subrayó La Volpe, quien además dijo, “tenemos que estar pensando a cuatro años”, en alusión al Campeonato Mundial de futbol programado para 2014, en Brasil.

“Con estos trabajamos acá, porque (…) empezamos un trabajo el día primero (de noviembre)”, y, a futuro, “vendrán jugadores, lo que se pueda traer, que están fuera del país.

“Esta es la base para empezar a trabajar, conocer”, ya que “una cosa es el ámbito local, es un club y otra cosa es la selección”, aseguró el director técnico.

El sudamericano tiene programado asumir formalmente, el 1 del mes próximo, la conducción del equipo e iniciar entonces la preparación para su debut como director técnico de este país, dos semanas después, en fogueo con Jamaica.

El encuentro amistoso entre La Sele y los Reggae Boyz, está previsto para el 17 de noviembre, según medios informativos costarricenses.

El juego, que será parte de la preparación de Costa Rica con miras al Campeonato Mundial de 2014 en Brasil, está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sudoriental estado norteamericano, de Florida.

En lo que va de este año, La Sele ha cumplido nueve juegos amistosos, como preparación hacia ese torneo, habiendo ganado dos, empatado uno y perdido seis.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Pedrolord

    Lavolpe es Dios y esto hay ke comentarlo en el FORO