COSTA RICA | Lavolpe debutará en Europa

Y pensar que el Chepo hará lo propio contra los gringos…

Los primeros partidos de la Selección Mayor de Costa Rica que dirige el argentino Ricardo La Volpe se cumplirían el próximo mes y continuarían en diciembre en Europa, de acuerdo con lo informado por el Canal 7 de la televisión local.

Las posibilidades están en principio planteadas para el 17 de noviembre, ante Croacia o Serbia, y para el 28 de diciembre, frente al equipo de la nororiental región española de Cataluña, según la versión periodística.

Para el primer caso, “ya, Ricardo La Volpe estará a cargo de la tricolor (selección mayor costarricense)”, indicó la emisora, en alusión al hecho de que el entrenador argentino debe asumir el 1 del mes próximo la dirección técnica de La Sele.

“El juego será ante Serbia o Croacia, luego de que se descartó la posibilidad de jugar ante Finlandia”, agregó la estación de televisión.

“El otro fogueo sería para el 28 de diciembre, en Europa, por una invitación que se ha recibido de la selección de Cataluña”, indicó además en alusión a la región autónoma de España fronteriza con Francia y ubicada en la costa mediterránea española.

“En ambos casos se está muy cerca de llegar a un arreglo”, posiblemente, para mañana, de acuerdo con la misma versión. Respecto a ambos fogueos, el director de Selecciones, Rolando Villalobos, dijo al Cana l7 que, para el primero, “teníamos la opción de Finlandia, pero Finlandia, ya, efectivamente no se pudo, por el programa que tienen”.

“Croacia y Serbia están vigentes, y, si no, hay un tema con Jamaica, que se está manejando también”, dijo a continuación. En cuanto al segundo, expresó que “son las fiestas de Navidad, y es bastante complicado, pero hay que buscarle la comba al palo (hallar solución)”.

“No siempre se ven este tipo de fogueos, entonces queremos ver si se aprovecha y comentárselo a Ricardo La Volpe y que él tome la última decisión”, agregó Villalobos.

Ricardo La Volpe, un técnico que se formó en México, se convirtió, el 9 del mes pasado, en el nuevo director técnico del equipo mayor costarricense, cuando firmó con el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li.

El objetivo central del equipo nacional consiste en clasificar al Mundial que tendrá lugar 2014 en Brasil, acordaron La Volpe y Li, en conferencia de prensa, luego de la firma del contrato.

¡Pura vida para el Bigotón!

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web