GET 1-1 ZAR | Aguirre debuta empatando

Partido calientito aunque poco espectacular en Madrid. Zaragoza se adelantó en la primera parte pero los locales apretaron e igualaron las tarjetas en cuanto pudieron por la vía del penal.

  • 1Getafe
  • 1Zaragoza
Getafe: Codina; Torres, Mané, Rafa, Marcano; Boateng, Parejo, Casquero (Gavilán 46’), Ríos (Miku 71’); Manu (Arizmendi 81’), Colunga. DT Míchel


Zaragoza: Franco; Contini, Obradovic (Paredes 23’), Edmilson, Jarosik; López (Braulio 57’), Gabi, Ponzio; Bertolo, Sinama-Pongolle (Pintér 69’), Lafita. DT Javier Aguirre
Goles: 0-1 Bertolo (34’), 1-1 Colunga (p. 49’)
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Expulsó a Ponzio (63’)

Incidencias: Jornada 12 de La Liga 2010-2011, realizada en el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe.

Difícil labor para un cuadro que va en la penumbra de la Liga, como el Zaragoza, pero al menos disposición de sus jugadores las hubo… pues a partir de ahora, deben de ganarse un puesto ante su nuevo entrenador.

Para los maños abrió el marcador el mediocampista ofensivo argentino Nicolás Bertolo (33), y para los anfitriones empató Adrián Colunga de tiro penal (49).

Al fin de cuentas, el resultado significa un poco más de aire para los maños pues además de todo, sacaron el punto con diez hombres, tras la expulsión de Ponzio

Previa:

El debut de Javier Vasco Aguirren enfrentará de esta manera uno de los retos más complicados de su carrera, salvar al Zaragoza del descenso en primera instancia y posteriormente ubicarle mejor en la tabla general, pues palabras del propio Aguirre, es un equipo que por historia, merece estar en los puestos de arriba.

Getafe y Zaragoza se enfrentan esta noche en un partido muy determinante para ambas escuadras. Una derrota de los locales puede provocar la destitución de Míchel. Y Javier Aguirre como ya comentamos, debuta en el banquillo visitante con muchas esperanzas puestas en él por parte de la afición y directivos del equipo.

Los locales quieren romper su racha de resultados negativos, pues llevan seis jornadas sin ganar un encuentro, por el contrario el Zaragoza espera lograr su segunda victoria ahora con un nuevo técnico, que por cierto para este partido, ya se verá la manos del Vasco, pues ha modificado en defensa, de línea de cinco, que venían jugando los Maños, a línea de cuatro, pero a pesar de esto, Aguirre ha pedido a sus jugadores la mayor concentración para este partido pues es justamente la defensa, el sector más débil del equipo.

Míchel recupera para este encuentro a jugadores importantes en su esquema táctico. Derek Boateng vuelve al once inicial junto con Miguel Torres y Gavilán, que ya recuperados han entrado en la convocatoria. Cata Díaz será la baja más notable del equipo azulón, debido a la acumulación de amonestaciones. Marcano parece el hombre indicado para sustituirlo.

Aguirre por su parte ha cambiado por completo el planteamiento de su predecesor. Además de los cambios en defensa, en el medio centro también modificará, Edmilson actuará de pivote por detrás de Gabi y Jorge López. Leo Franco recupera la titularidad bajo palos, en detrimento de Toni Doblas.

La revolución Aguirre ya es un hecho y sólo queda por confirmar si esta logrará provocar la caída de Michel en la noche de hoy. Si el entrenador madrileño es cesado, se convertiría en el cuarto en lo que va de Liga. Las cosas, pase lo que pase, no pintan bien para ninguno de los dos conjuntos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web