DEP 1-0 IND | Adentro el Rojo

afp

La impotencia envolvió el estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito. Miles de asistentes, esperanzados, vieron cómo cayó su equipo frente al experimentado club Independiente que dirige el Turco Mohamed. La imagen final lo describe todo. Prensa, aficionados polizones, jugadores, cuerpo técnico, todos abordaron al árbitro Jorge Larrionda sin razón. Impotentes. La bronca de cualquier manera no les quita el hecho de estar eliminados de la Copa Santander Libertadores 2011.

Bajo el entendido de que la pelota corre más rápido que la persona jugó Deportivo Quito. Fue inteligente, fue posesivo, fue mejor que Independiente, pero el resultado obtenido en el primer partido eliminatorio (2-0 en Avellaneda) deja al Rojo con plenitud en el Grupo 8 de la copa.

  • 1Deportivo Quito
  • 0Independiente
Quito: Elizaga; Campos, Checa, Milna, Castillo; Saritama, Rodas (Rovira, 62’), Minda (Escobar, 78’), Paredes (Quiñónez, 55’); Bevacqua, Perea. DT Fabián Bustos


Rojo: Navarro; Matheu, Mareque, Tuzzio, J. Velázquez; Battión, Cabrera, Godoy (Pellerano, 68’); Silvera, Defederico (Rodríguez, 76’), Parra (Velázquez, 55’). DT Antonio Mohamed
Goles: 1-0 Quiñónez (56’)
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Incidencias: Partido de vuelta del Repechaje para la Libertadores, realizado en el Estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito. 2-1 global para Independiente

El héroe se llama Hilario Navarro. El mismo portero a quienes los críticos más amables del club argentino daban por muerto y que Mohamed se animó a revivir apenas tomó el mando que tiró Gallego. Es su amuleto y así le cumplió esta noche gris para el juego de Independiente en Ecuador.

Sacó de todo. Tapó cualquier cosa. Así fue porque el equipo que maneja Fabián Bustos se rifó un partidazo. Corazón e ideas con Bevacqua. Izquierda y derecha a bordo de Paredes y Saritama. Nada que ver con el tipo que fue a entrenar al América y apenas la vió con Tigres. Este Saritama fue el titiritero de los rojiazules.

La defensa roja se salvó casi de todo. Al menos de la eliminación. Con lo suficiente pero con gala de formar un cerrojo dejaron en el camino a los ecuatorianos. Ejemplos hay varios: el diestro Paredes se perdió la imperdible al 21′ con el marco de frente, con la calificación a la vista. Navarro el héroe salvó esa. Se aventó ya sin chance y la agarró con fuerza luego del oso de Paredes.

Hasta que entró el personaje del juego Michael Jackson Quiñónez. Se llama Michael Jackson. Se apellida Quiñónez Cabeza. Y piensa mucho, resuelve y le da otra perspectiva a su equipo. Es diferente y fue el personaje. Metió el gol de Quito con pared previa, inalcanzable para Navarro el héroe al minuto 56. No alcanzó porque tras el 1-0 vinieron fallos imperdonables, contraataques que desataban el nervio popular. Silvera fallaba, Pato Rodríguez quemaba el tiempo, lo incendió y se lo guardó también.

Y así, con drama, dolor y fuerza, se apagó la luz del repechaje entre Quito e Independiente. El drama del final escenificó el dolor terrible de quedar fuera al Deportivo porque lo intentó. La fuerza del Rojo se impuso, porque el primer juego lo valió todo y cumplieron en el trámite, escondidos pero aplicados, el revés en el segundo partido.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web