DEP 2-2 GET | Dos veces la guardó

Sí. Las dos fueron de penal. Pero esas también se fallan. Y Andrés Guardado es el más confiable de su equipo a once metros de la portería. Tan certero que venció al portero Ustari hasta en tres ocasiones, porque tras una de ellas le obligaron a repetir.

Penales muy mal juzgados, por cierto. El primero se lo inventó el árbitro Muñiz Fernández tras golpear un duro disparo de Desmarets directo en la espalda de un defensor del Getafe. Guardado, que no está para rechazar regalos tan generosos, mandó a ejecutar a su pierna zurda, y ésta le pegó como dios manda: fuerte, razo y colocado. Colocado a la izquierda para ser más exactos. Se jugaba el inicio del segundo tiempo y el Deportivo empataba el partido a un gol.

  • 2Deportivo
  • 2Getafe

Deportivo; ; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Urreta (Desmarets; min.42), Míchel (Lassad; min.39), Guardado; y Adrián (min.81).


Getafe: Ustari (Codina; min.16); Mané, Marcano, Cata Díaz, Miguel Torres; Boateng; Arizmendi, Parejo, Mosquera, Manu del Moral; y Adrián Colunga (Casquero; min.80).
Goles: 0-1; min.33, Colotto, en propia puerta. 1-1; min.50, Guardado, de penalti. 2-1; min.57, Guardado, de penalti. 2-2: min.69, Arizmendi
Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Expulsó por doble amarilla al jugador del Getafe Mosquera (min.79).
Incidencias: : Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 aficionados.

Siete minutos después, Boateng rechazó de chilena un balón en el área sin ver que Colotto iba con su cabeza a disputarlo. 99 de 100 árbitros habrían marcado juego peligroso, y por lo tanto libre indirecto…pero Muñiz vio penal. Guardado le dio las gracias, tomó el balón e impactó con izquierda. Ustari, vivo él, creyó haber aprendido la lección de hacía siete minutos y se lanzó a su derecha, pero esta vez el mexicano (que sabía lo que Ustari creía que sabía) repitió la receta: fuerte y razo… pero al lado contrario. Sin merecerlo el Depor, que jugaba en casa, ganaba 2-1.

El mediocampista anotó dos goles por primera vez en el futbol europeo, donde suma 13 anotaciones en Liga desde que arribó a Riazor en 2007.

Al final, un golazo de Arizmendi, ex compañero de Andrés, selló el empate a dos goles. Lo bueno es que el Depor mantiene el invicto… lo malo, que suma los mismos puntos que tendría en el caso de haber perdido ya dos partidos. Hoy lunes se acabó la fecha 3 en España… Mañana inicia la 4.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • FG

    Pon el post completo para Greader por favor

  • muy buena pagina eh barak valio la pena esta espera caon te la bañaste bueno tu equipo de trabajo tambien

  • BENNY SANTOS

    Guardado de lo mas rentable en europa junton con moreno, el maza y salcido

  • erick ocampo

    muy irregular el deportivo la coruña este año no aspiran ni a la uefa europa league creo que quedaran por el lugar 10 lo unico rescatable guardado que no falle penales siendo mexicano.

  • PABLO HIMSELF

    Venga Andres!!!! Ya tiene que dar el salto a otro club/liga.

  • Fredson

    No quiero restarle meriros a guardado…pero de penalti hasta yo los meto…!!!
    y la verdad no ha explotado el chavo lo ke tenia ke explotar… el tiene para dar mas.. pero ahi se kedo estancado

  • Lastima que no tenemos a un par de Andrecitos más en Europa.

  • Cuauhtémoc Águila Vega

    Me sorprende un poco el hecho de que las criticas y las burlas vayan hacia Gio y Vela, y en cambio sólo hay elogios para Guardado… Sí, metió 2 goles, pero de penal; tampoco es que sea su prioridad marcar gles, pero su juego es muy timorato, no se le ve desborde, no se le ve capaz de encarar a un defensa, y lo peor es que cuando juega en selección nacional, es cuando esta sufre más a la hora de atacar.