DEPOR | Andrés seguirá guardado

Andrés Guardado regresó al once titular del Deportivo La Coruña, pero apenas pudo disputar media hora de juego, pues volvió a recaer en su lesión y tuvo que ser sustituido, cuando más necesitaba su equipo de él y al final terminó empatado 1-1, con el Sporting de Gijón.

El Depor, tuvo opciones para sentenciar el partido, mantuvieron los primeros 45 minutos el control y crear las oportunidades, pero no lograron aumentar su cuota en el marcador tras el gol del Aythami Artiles, en un rechace del portero, cuando se jugaba el minuto 11 de acción.

A pesar de la nula actividad que había tenido Guardado, creó importantes ocasiones de gol desde los primeros minutos, bombardeando constantemente el área enemiga con sus centros e incluso tuvo un remate que no prosperó, pero a la media hora de encuentro tuvo que ser cambiado, pues al parecer aún no está totalmente recuperado o bien volvió a resentirse El Principito.

En la segunda parte el Depor, cedió mucho terreno y pensando más en quedar con el resultado que en tratar de ampliarlo, después de varios errores al frente, pensaron que se quedaban con los tres puntos, pero cuando faltaba un minuto para el final, vino el milagro para los de Gijón.

En el 89, tras una gran jugada del lateral Alberto Lora, que incluyó un “sombrerito”, dio la asistencia para que Diego Castro empujara el balón a la red y le arrebatara valiosos puntos al rival, para el empate 1-1, que mantiene al Sporting a un punto de salvarse del descenso, tras la jornada 15. Aunque aún falta más de la mitad de fechas por jugar.

Para el Depor, las opciones no pudieron estar más mal, pues aunque dejaron ir la victoria, en el tema del descenso siguen alejándose ahora suman 18 puntos y se ubucan en el sitio 13, pero lo lamentable es que Andrés Guardado, estará de baja nuevamente y al parecer su salud ya es preocupante por las constantes lesiones que ha tenido.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Una pena, Andrés Guardado llegó como estrella para Deportivo La Coruña y empezó bien ganándose un puesto como titular indiscutible de Miguel Ángel Lotina y haciéndose de buenos comentarios de la prensa deportiva española tras sus actuaciones, sin embargo de poco ha ido bajando su nivel, se vuelto menos atrevido y a últimas fechas se limita a ser un simple pasador de balones, como Fernando Arce, pero por la banda izquierda y cada lesión que tiene regresa con más miedo.