DEPOR | Una semana más para Guardado

Ya está harto, cansado y ansioso de volver a jugar futbol como Dios manda. Andrés Guardado está (ahora sí, según) en la última fase de su tratamiento para reincorporarse de lleno a entrenar, a llenarle la pupila a Lotina (su DT) y regresar al primer plano con el Depor.

Es la misma pierna izquierda que no le ha dejado participar en 2011. La misma que lo separó de las canchas el tres de octubre del año pasado. Es una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda que no lo deja tranquilo.

“Esta lesión, desde octubre, ha sido el lapso más amargo que he tenido en mi carrera. Me he desesperado y mentalmente me ha jugado una mala pasada. Hoy puedo decir que voy a regresar mejor porque si esto no me ha tumbado, nada me va a tumbar. Estoy a prueba de todo. He perdido mucho (de la temporada), pero hay gente que sigue confiando en mí”.

Además de externar sus sentimientos más recónditos por lo fuerte que ha sido este momento, Andrés confesó que es más que molesto el tratamiento, con base en masajes ‘Cyriax’, que realiza para su rehabilitación: “Es doloroso, porque tienen que llegar hasta la cicatriz para deshacerla un poco y que así me deje de molestar cuando vuelva a jugar”.

El Principito volverá a Barcelona en el Centro de Alto Rendimiento San Cugat para concluir su tratamiento de tres días. Después, según los médicos, podría volver sin problemas a entrenar al parejo de sus compañeros.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web