“Deseo ganar Copa América en Argentina”: Gerardo Martino


El entrenador de la selección mayor de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, manifestó que su deseo este año es conquistar la Copa América con el equipo guaraní, en el torneo que disputará este julio, en la Argentina.

El director técnico argentino señaló en la red social Facebook: “quiero que sepan que trabajamos duro todo el cuerpo técnico y jugadores, para traer la Copa América a Paraguay”, como respuesta a las expresiones de apoyo que recibe diariamente de los aficionados.

De cara a la competición que se iniciará el 1 de julio de este año, la Albirroja figura entre las favoritas a quedarse con el título teniendo en cuenta su histórica participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde llegó hasta cuartos de final por primera vez en su historia.

El campeonato será entre 10 selecciones sudamericanas, más México y Japón, los equipos invitados, se disputará en el segundo semestre del año en varias ciudades argentinas y Paraguay estará en el Grupo B, con Brasil, Ecuador y Venezuela.

Conforme a los datos, la selección paraguaya respaldada por su excelente producción en la Copa del Mundo de Sudáfrica el año pasado, es la segunda favorita para obtener el título, según encuesta de la web oficial del torneo, que recibe la opinión de aficionados de fútbol.

Como es lógico, el primer lugar corresponde a la selección local, Argentina, especialmente porque el sitio es visitado casi exclusivamente por internautas de ese país anfitrión, el cuadro albiceleste recibió el 60 por ciento de los votos.

Pero llama la atención que Paraguay está incluso por encima de Brasil en las preferencias, con un 19 por ciento de favoritismo, superior al 12 por ciento de los pentacampeones mundiales y al 8 por ciento de Uruguay, las restantes en conjunto consiguieron sólo uno por ciento.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web