DT convenció a Juárez de quedarse

Efraín se quedó en el Celtic porque el entrenador Lennon se lo pidió. Halagos y promesas hicieron cambiar de opinión al contención mexicano pues ya estaba casi apalabrado para irse al Brescia italiano.

Le emocionaba la idea jugar en Serie A, después de una campaña irregular con el Celtic donde ha permanecido en la banca la mayor parte del torneo. Por eso, el mismísimo estratega Neil Lennon quien convenció a Juárez para que cambiara de opinión.

“Al principio estaba muy emocionado por la oportunidad de irme a la Seire A por que es una de las mejores ligas del mundo, pero Neil Lennon me dijo que yo era un jugador importante para el equipo y que tendría más minutos en la cancha muy pronto”, aseguró Juárez a medios británicos.

Juárez jugó completo su primer partido del año en la Liga Premier de Escocia en la victoria a domicilio del Celtic por 3-0 frente al Aberdeen en la jornada 24.

“Estoy muy feliz de que retorné al primer equipo. Jugué antes la copa escocesa y quiero tomar mi oportunidad”, mencionó en referencia a su actividad reciente con los “Hoops”.

“La verdad es que en los meses recientes casi no he jugado, pensé que sería un problema pero parece que tengo la confianza del entrenador…He crecido como persona y como jugador y siento que me he acoplado aquí. Ahora no uso chamarra incluso cuando entreno con menos cinco grados”, agregó.

Y señaló que Lennon le dijo que si sigue trabajando duro”como lo he hecho en los entrenamientos, entonces tendré más oportunidades. Eso me hizo feliz por que me gusta estar aquí y estaré trabajando duro para tener mi oportunidad”.

Tras 24 fechas, el Celtic lidera la clasificación general de la Liga Premier de Escocia con 58 puntos acumulados, ocho más que el sublíder Rangers que, sin embargo, tiene tres partidos menos que el conjunto albiverde.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web