MAN UTD | Prensa inglesa ensalza al Chícharo


Después del triunfo del Manchester United en Mestalla ayer, el nombre y figura de Javier Chicharito Hernández toma resonancia a nivel internacional. Este jueves, en los principales diarios ingleses, en particular de Manchester, ya sea en portada a todo tamaño o en un espacio más reducido, el mexicano aparece festejando el tanto que le dio tres puntos importantes al United y que anoche lo convirtieron en el héroe de la ciudad.

The Guardian, un diario de Manchester de tendencias izquierdistas, se dio un espacio para ubicar al mexicano en la parte derecha superior de su portada.

Daily Star, más cargado a la derecha, lo ubica ubica dentro de su portada deportiva en plena explosión de júbilo. Y así los distintos diarios de la ciudad o del país dedican, todos, un espacio para Hernández. En algunos sitios deportivos en internet, por ejemplo As.com, se puede leer a mitad de la principal: “Chicharito consigue enmudecer Mestalla”, y hacen referencia a que el gol del mexicano fue como extraído de un guión cinematográfico dirigido por Sir Alex Ferguson.

En los principales diarios nacionales las portadas son propiedad de Javier Hernández, uno de ellos decidió continuar con la novela de los mexicanos y sus broncas con los directivos, pero en general la noticia fue la gran actuación del ex Guadalajara.

Este gol de Javier Hernández, además, llegó en un momento fundamental para el jugador, pues habían transcurrido sólo unos días desde que no fue convocado por Ferguson para la Premier, y desde que éste lanzó comentarios poco favorecedores para sus delanteros, y que terminaron con Berbatov en la tribuna. La indirecta alcanzó a Javier Hernández, y ayer, al menos, se quitó una presión extra y demostró que es un jugador confiable.

Hernández empieza a hacerse camino, y de estas noches, ojalá muchas más.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Bien por el Chicharito esperemos que se enrache y sea una pieza clave en el 11 inicial de Sir Alex Ferguson

  • gabriel

    Si bien no había marcado en sus anteriores juegos, no podemos negar q el wey siempre pone ese extra q no todos ponen. En Chivas acostumbraba quedarse a entrenar horas extra, y ahora hace lo mismo en Manchester; cosa q señaló R. Ferdinand. Esa actitud hace diferencia!

  • jc

    Bien por el chicharito pienso que sigue en proceso de adaptación con sus compañeros porque en el gol se ve que el pase se lo dan un poco adelante y el se estira para alcanzarlo, esto sucede las veces que lo he visto jugar con el manchester necesita mas juego con ellos para mejorar el entendimiento aunque al resolver la jugada como la hizo se nota la calidad y de acuerdo con lo de la actitud que hace diferencia.

  • Lucho

    Ya ves Barack, recuerdo que al iniciar la champions y particularmente a los que estamos en fantasy sarcásticamente nos deseaste suerte a los que habíamos escogido y alineado a el chicharito, ayer nos dío 5 puntos en el fantasy…

    Saludos Barack !

  • Marko Acosta

    A mi se me hacen unos mamones los del manchester como bervatov y nani que sienten la presion de ser desplazados por el chicharito… ojala sir alex ferguson le aprenda a dar su lugar, para mi gusto esta en mejor momento que michael owen.

    PD No tengo acentos en este teclado xD

  • Luis Valadez

    El primero de muchos goles, y lo mejor es que abre las puertas para los jovenes delanteros mexicanos.

  • Christian Espinosa Fragoso

    Es sólo el comienzo de una carrera exitosa, se quiere comer el mundo, pero creo que lo debe de hacer poco a poco, se vienen partidos aún más complicados, y el primer partido que debe ganar es el de generarle aún más confianza al experimentado Ferguson, para que pueda participar más en la delantera de los red devils.

  • joani

    el chicharito me quito ayer un punto en el fantasy, ayer si me cayo mal the little pea 🙁

  • levi

    SIMPLEMENTE entrega es lo que tiene j chicharito..
    la verdad se habia tardado mucho, que bueno que fue en un encuentro dificil
    donde solo uno podia ganar y no que velá que lo meeten ya cuando esta resuelto el partido.

  • Chicharito eres un ejenplo para muchos niños,, jóvenes y para todos los mexicanos, siempre se humilde y sencillo, y juego con amor a la camiseta como en el barrio.

  • jos

    el chicharo requiere de un proceso, pero el problema es que los delanteros del manchester son muy individualistas y no se la pasan al chicharito.el señor alex ferguson necesita meterlo mas seguido, minimo 20 minutos
    he aqui una clave muy importante que tiene el chicharito de los demas jugadores, y es:
    que el chicharo es muy humilde mas que vela y giovani y el siempre trata de jugar en equipo y como lo hace pues divirtiendose.