El Club Málaga anunció la incorporación de la mexicana Tajonar

Con el único objetivo de mantenerse en la Superliga Femenina de futbol español, el Club Atlético Málaga anunció hoy la incorporación de la portera internacional mexicana Pamela Tajonar.

De acuerdo con un comunicado, las chicas que entrena Manolo Navarrete, que disputan la Segunda Fase del Grupo B de la competencia, trabajan intensamente para mejorar su nivel.

Esto lo demuestra el primer triunfo a domicilio de la temporada conseguido la semana pasada en Tarragona ante el Nástic, “donde se produjo el exitoso debut de Pamela Tajonar, portera internacional mexicana que dejó su puerta en cero y demostró su tremenda calidad con varias intervenciones de mérito”.

El documento señaló que en Málaga, Tajonar se reencontró con sus compañeras de selección Maribel Domínguez y Sthepany Mayor, en la escuadra malagueña.

El palmarés de la guardameta mexicana está impulsado con su participación en el Mundial Sub 19 de Edmonton (Canadá 2002), con la tercera plaza en la Copa de Oro de Estados Unidos (2003) y la medalla de bronce en los Panamericanos (Santo Domingo 2003).

Tajonar, de 27 años de edad, llega procedente del equipo estadounidense Búfalo, sin contar que ha sido parte importante de la selección mexicana femenil.

El Club Atlético Málaga indicó que también se reforzó con la internacional española Julia Vera y con Rocío Guerrero para afrontar la segunda fase de la Liga, en la que necesita quedar clasificado entre los cuatro primeros para mantener la categoría.

Pamela Tajonar señaló que “jugaba en México, me contactaron y se arregló todo rápido para poder venir. Tienen buenas intenciones de levantar el equipo y llegar muy lejos”.

“Yo haré todo lo que esté en mis manos, quiero que ganemos todos los partidos que quedan y colaborar con el equipo con buenos resultados en lo que resta de temporada”, subrayó.

Para la portera mexicana, “es una gran oportunidad poder jugar en Europa pues ganaré mucha experiencia. Admiro muchísimo a (Iker) Casillas, un gran portero”.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web