El Mallorca logra rebajar sus deudas


El consejo de administración del RCD Mallorca inició un procedimiento para poner al día sus cuentas, dentro de la gestión económica destinada para asegurar su viabilidad futura y logró rebajar su deuda de 72 a 58 millones de euros, informó el club en su portal web.

Su principal acreedor es la Agencia Tributaria, a la que adeuda unos 26 millones de euros, según los datos que se conocen.

Una de las prioridades de la nueva propiedad accionarial encabezada por Lorenzo Serra Ferrer es actualizar las cuentas del club, ya que el procedimiento concursal en el que está inmerso el club rebajará considerablemente la deuda y permitirá cumplir con los acreedores, asegura la entidad.

El Mallorca, asimismo, también trata de poner al día la gestión del cobro de las deudas contraídas con el club, con prioridad para los saldos antiguos.

Uno de los objetivos es acelerar la gestión de los cobros pendientes, ya que la entidad conoce, exactamente, el estado de dichas deudas.

“El propósito del consejo de administración es conseguir que el Mallorca sea escrupuloso en el cumplimiento de sus obligaciones económicas y poner al día sus cobros”, concluyó el club.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web