El Rojo inaugurará el torneo que lo hizo grande


El argentino Independiente, el conjunto más ganador en la historia de la Copa Libertadores, inaugurará la noche del martes la edición 2011 del torneo continental frente al ecuatoriano Deportivo Quito, en un atractivo duelo de ida por la llave 5 de la primera ronda.

Para Independiente, campeón de la Libertadores en siete ocasiones, se tratará de su regreso al certamen que le da nombre a su propio estadio tras una larga ausencia de siete temporadas, con una clasificación que llegó tras proclamarse vencedor de la Copa Sudamericana-2010.

La inesperada consagración marcó un nuevo hito en la historia de los Diablos Rojos, que llevaban quince años sin triunfos importantes y que habían ganado la Libertadores por última vez en 1984.

Sin embargo, el entusiasmo por el regreso estelar en el plano internacional se aplacó ligeramente con un flojo comienzo en esta temporada, con derrotas ante San Lorenzo (2-3), Boca Juniors (0-2) y el modesto Aldosivi (0-3) en los amistosos de preparación.

“Esto nos servirá para no cometer nuevos errores, para ajustar detalles de concentración y darnos cuenta de que podemos perder con cualquiera”, analizó el entrenador de Independiente, Antonio Mohamed.

Pese al bajo rendimiento exhibido por sus dirigidos, de todos modos el entrenador de Independiente se mostró optimista, y agregó que “estamos donde quieren estar todos los equipos grandes. El hambre de gloria está intacto”.

Para Matías Defederico, uno de los recién llegados a Independiente, “hay que ganar 3-0 para ir tranquilos a la altura (de Quito). Es cierto que los resultados de los amistosos no fueron los mejores, pero creo que el equipo se preparó bien”.

En el conjunto argentino, la baja principal será la del volante Hernán Fredes, que sufrió una lesión en un dedo del pie derecho y será reemplazado por Cristian Pellerano.

De su lado, Deportivo Quito ya desembarcó y entrenó en Buenos Aires con la idea de obtener al menos un empate para definir la serie en el desquite, en la altura del estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

El equipo chulla, que dirige el argentino Fabián Bustos y se clasificó a la Libertadores como vencedor de un repechaje, sumó para esta temporada a otros dos gauchos, el volante Gustavo Rodas y el delantero Gonzalo Rovira, además de Jairo Campos, integrante de la selección ecuatoriana.

“El tiempo no ha sido mucho para trabajar en lo táctico, pero tengo jugadores con experiencia, que saben lo que quiero para este partido; deberán estar concentrados y cubrir espacios. Independiente es muy ofensivo pero tiene problemas en la zaga y lo tenemos que aprovechar”, anticipó Bustos sobre el planteo que dispondrá en la ida.

El encuentro comenzará a las 21:15 hrs de Argentina en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda y será dirigido por el brasileño Heber Lopes, asistido por Roberto Braatz y Marcio Santiago.

El desquite se jugará el 1 de febrero, y el ganador de esta llave eliminatoria avanzará al Grupo 8 del certamen continental, en el que esperan el argentino Godoy Cruz de Mendoza, la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Peñarol de Uruguay.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro – Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez – Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Lucas Mareque – Matías Defederico, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga – Pedro Esterilla, Luis Checa, Isaac Mina, Mariano Mina – Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes – Michael Quiñónez y Maximiliano Bevacqua. DT: Fabián Bustos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web