EREDIVISE | Maza y Moreno juegan y sus equipos ganan

Los defensas mexicanos Héctor Moreno y Francisco Rodríguez jugaron con AZ Alkmaar y PSV Eindhoven, respectivamente, donde consiguieron triunfos ante los coleros de la Eredivisie.

Maza jugó los primeros 45 minutos en el triunfo del PSV 2-1 ante Willem II Tilburg, último lugar de la tabla, lo que le vale a los Granjeros seguir de líderes en el campeonato local con 47 puntos tras 21 partidos disputados, cuatro más que Twente, que juega este domingo y es sublíder.

Por su parte, Moreno disputó todo el encuentro en la goliza de Alkmaar 6-1 ante el débil VVV Venlo, que se encuentra en puestos de descenso y ocupa la plaza 17.

El delantero Kolbeinn Sigthorsson se lució con cinco goles mientras Moreno tuvo una limpia participación y no tuvo muchos problemas en la zona defensiva, con lo cual llegaron a 37 unidades, lo que les vale para estar en el quinto puesto con grandes posibilidades de entrar a la Liga de Europa del próximo año.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Héctor Moreno y Francisco Rodríguez son de los pocos mexicanos que tienen actividad constante en Europa, sobretodo el primero, aunque siempre son olvidados en la mayoría de los resumenes deportivos donde prefieren decir que nadie jugó o simplemente destacan las buenas actuaciones de Javier Hernández.