EREDIVISIE | PSV goleó al AZ

Foto: Robin Van Lonkhuijsen | AFP

Esta tarde, noche en Holanda, el PSV se afianzó en el liderato de la Eredivisie arrasando con el AZ Alkmaar. Sí, jugaron los mexicanos, sí lo hicieron de inicio. Rodríguez 90 minutos y Moreno 62. En ese tenor, Maza aplastó a Héctor… el ex Chivas se fue limpio mientras el ex Pumas se tragó cuatro pepinos.

El Eindhoven acabó así con una racha de ocho juegos invicto del Alkmaar en casa, el AZ Stadion. Los granjeros simplemente fueron superiores ante un Zaanstreek que tuvo algunas aproximaciones al arco rival pero su ataque quedó a deber en el último toque..

A los nueve minutos, Berg abrió el marcador para los visitantes luego de tomar un rebote, tras un disparo que se estrelló en el poste para batir al cancerbero costarricense Esteban Alvarado y poner el 1-0.

A la media hora de partido, Dzsudzsak anotó el primero de sus dos goles, cuando desde afuera del área disparó de derecha, bien colocado, para superar el lance de Alvarado, en un gol complicado de evitar.

En el complemento, el PSV no bajó el ritmo de juego y a través del húngaro estiró su ventaja 3-0 a los 66 minutos, después de que recorrió con el balón controlado toda la línea del área, pasó la media luna y de derecha colocó el esférico al ángulo imposible para el arquero centroamericano.

El AZ Alkmaar se lanzó al frente en busca de acortar distancias, lo que propició que el PSV encontrara espacios al frente y así en un contragolpe Berg sentenció el encuentro con el 4-0, luego que en mano a mano se quitó a Alvarado y sin problemas empujó el balón hacia las redes, en jugada al minuto 77.

Con el triunfo, el PSV llegó a 50 unidades para superar por mejor diferencia de goles al Twente y así continuar hasta arriba de la tabla, en tanto que el AZ se quedó sexto con 37.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web