ESP 2-1 RCH | La “Furia” dio otra vuelta

FOTO AFP


Vaya que le costó trabajo a los campeones del mundo su duelo eliminatorio de este día ante una República Checa que estuvo a muy poco de llevarse un marcador histórico del Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Pero como dicen por ahí, con el campeón es hasta el final y esta noche los españoles demostraron que cuando les llega a faltar algo de futbol, les surge esa garra, esa furia que muchos años los ha caracterizado.

  • 2ESPAÑA
  • 1REP. CHECA
España: Casillas; S. Ramos, Arbeloa, Piqué, Capdevila (Cazorla 58’); Iniesta, X. Alonso (Torres 46’), Xavi, Jesús Navas (Marchena 87’); Busquets, Villa.


Rep. Checa: Cech; T. Hübschman, Hubník, Sivok, Pospech; Kadlec, Plasil, Rosicky, Pudil (A. Hloušek 78’); Baros, Rezek (Necid 84’).
Goles: 0-1 Plasil (29’), 1-1 D. Villa (68’), 2-1 D. Villa (72’)
Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Incidencias: Cuarta ronda del Grupo I para la Euro 2012. Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Xavi llegó a 100 partidos con la selección Española.

España sufrió casi 70 minutos con un marcador que tenía nervioso a más de uno. El gol de los visitantes antes de la primera media hora de juego fue una cubetada de agua helada para equipo y aficionados que no creían lo que veían. Había que remar contra corriente y eso es algo a lo que no están muy acostumbrados que digamos los hombres de Del Bosque en partidos oficiales.

Sin embargo, el mejor trabajo en mitad del campo del equipo español, ayudado por un David Villa sensacional, sobre todo en la segunda parte, fue determinante para lograr la voltereta que puso de cabeza a los casi 20 mil aficionados que presenciaron el partido.

Se empezó a generar futbol por todos lados en la complementaria. Era cuestión de tiempo y paciencia pero en frente tenían un rival fortalecido por la ventaja.

El juego estaba como partida de ajedrez, mientras los Checos mantenían su fortaleza de mitad del campo hacia atrás, Del Bosque aligeró el trabajo en mitad del campo y se dispuso a jugar por las bandas ingresando a Torres por Xabi Alonso y así preocupar al frente. Villa quedó más libre de marca y ahí fue donde se definió el partido.

España logró así su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria europea y sigue intratable en el Grupo I con 12 unidades por seis de los Checos que son sus máximos perseguidores.

El Campeón va que vuela rumbo Polonia – Ucrania, donde intentará defender su título europeo.

0-1


szólj hozzá: Spain 0-1 Czech Republic

1-1


szólj hozzá: Spa 1-1 Cze

2-1


szólj hozzá: Spa 2-1 Cze

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Danie

    Que raro se ven juntos festejando los del Barca y Madrid pero es estar unidos mas alla de 2 equipos rivales, eso es una seleccion, “una familia” como dijo Xavi. Ya abra tiempo para los Clasicos ahora es momento de disfrutar del juego de La Roja, un EQUIPAZOO!!!

  • Fiorano.

    simplemente ganaron a lo campeon, y es cierto, se ve raro ver festejar a los acerrimos rivales, pero esto es la seleccion y la union de grupo que hay en el campeon…

  • Joga Bonito

    Lo que no es raro es que sea la nota principal… jajaja nada de profesionalismo en esta otrora excelente página

  • David

    ¿Creen que España llegue a la final de la Euro y el Mundial?

    Otra cosa, que fea camiseta, horrible. No se porque la cambiaron.