ESPAÑA | Reciben el Príncipe Asturias

En un acto solemne celebrado en el Teatro Campoamor, S.A.R. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, entregó oficialmente el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 a Vicente del Bosque, el seleccionador que llevó a España a la conquista de su primer Campeonato del Mundo el pasado verano.

Del Bosque estuvo acompañado en el escenario por diez de sus jugadores. El blaugrana Xavi y el madridista Casillas, como capitanes, y los jugadores Reina, Capdevila, Llorente, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jesús Navas, Marchena y Mata. Los otros trece integrantes del combinado español campeón del mundo no pudieron asistir a la entrega del premio.

“Somos beneficiarios de un estatus, de unos privilegios y de unas responsabilidades que no pueden ignorarse”, ha subrayado el seleccionador, quien ha añadido: “Abanderamos y articulamos un fenómeno universal de cuya trascendencia no cabe duda y que nos anima a tratar de ser mejores cada día”.

Los internacionales fueron ovacionados por el público que se congregaba en el camino entre el Hotel Reconquista y el Teatro Campoamor, un corto recorrido que todos los premiados realizaron en vehículos de la organización, antes de atravesar una alfombra azul en la entrada del recinto.

S.M. La Reina Doña Sofía presidió el acto desde uno de los palcos del teatro, mientras que los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, lo hicieron desde la mesa presidencial en el centro del escenario. Todos ellos asistieron en primera fila al bonito gesto por parte de Vicente del Bosque quien, después de recibir el galardón, invitó a unirse a los premiados al que fuera seleccionador nacional y campeón de Europa en el 2008, Luis Aragonés y al presidente de la Federación Española, Angel María Villar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web