ESPAÑA | Reinaugurará Maracaná


(Por: Rubén Sánchez)
El partido Brasil vs España era la final soñada del Mundial de Sudáfrica que no se realizó. Sin embargo, los que amamos el fútbol podríamos darnos el gusto de ver este juego, en otro entorno ciertamente, pero no por eso menos interesante. Resulta que como parte de la reinauguración del estadio Maracaná a principios del 2013, el actual campeón del Mundo es uno de los equipos que están en agenda para jugar en ese mítico escenario.

La Federación Brasileña de Fútbol ya comenzó a dialogar con la Real Federación Española para poder realizar ese partido antes de disputar la Copa FIFA Confederaciones. El director deportivo del organismo español, Fernando Hierro, dijo que “hay negociaciones abiertas para que España juegue contra Brasil. Es el enfrentamiento que todo el mundo quiere ver y vamos a procurar hacerlo posible”.

El legendario estadio Maracaná está en pleno proceso de remodelación que incluye un complejo deportivo. Las obras costarán casi 400 millones de dólares y su capacidad será reducida de 88 mil espectadores a 83 mil. Los trabajos se regirán bajo el programa Green Goal de FIFA, que busca disminuir el impacto en el ambiente de esas modificaciones.

Aquí un video del partido de octavos de final del mundial sub 20 entre España y Brasil en el año 2007 con victoria ibérica; en el que estuvieron presentes Marcelo y Pato de Brasil, y por el lado de La Furia Piqué, Granero y Juan Manuel Mata que muy probablemente se vuelvan a ver las caras el siguiente año en Maracaná.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web