EUROLEAGUE | Actividad del jueves

Liverpool y Villarreal sellaron este jueves su billete a los dieciseisavos de final de la Europa League, tras la disputa de sus partidos de la 5ª jornada de la fase de grupos, en donde el Nápoles italiano se mantiene aún con opciones.

Los Reds empataron 1-1 en Bucarest ante el Steaua y el Villarreal goleó 3-0 al Dínamo de Zagreb, lo que sirvió para garantizar el pase, mientras que el Nápoles empató 3-3 en el campo del Utrecht, con un ‘triplete’ del uruguayo Edinson Cavani, y se mantiene con opciones de clasificación.

En sus hombros se sustentan todas las esperanzas italianas de seguir en el torneo, ya que la Juventus y la Sampdoria habían quedado eliminadas el miércoles y este jueves quedó ya sin opciones el Palermo, tras empatar en casa 2-2 ante el Sparta de Praga, que se clasificó.

Por su parte, el Sevilla se disputará la última plaza del grupo ante el Borussia Dortmund en la última fecha en su estadio Sánchez Pizjuán, después de caer 4-2 en su visita al París Saint Germain, que aseguró su clasificación.

Los otros equipos que sellaron su pasaje este jueves a la próxima etapa de la competición fueron el Dinamo Kiev y el Besiktas.

A pesar de sus problemas en la Premier League, donde es décimo, el Liverpool puede respirar tranquilo en Europa, tras un valioso empate en la capital de Rumanía frente al Steaua (1-1).

Sin sus estrellas Steven Gerrard y Fernando Torres, el Liverpool abrió el marcador gracias a un remate de cabeza que acabó en las redes del serbio Milan Jovanovic, que aprovechó un centro del holandés Ryan Babel, en el minuto 19.

Por su parte, el Villarreal no tuvo ningún problema en su estadio de El Madrigal para imponerse por 3-0 a un pobre Dínamo de Zagreb.

El otro representante español en liza este jueves, el Sevilla, tuvo menos suerte en el Parque de los Príncipes del París Saint Germain (4-2).

Entre las estrellas latinoamericanas de la jornada en la Europa League destacó el uruguayo Edinson Cavani, autor de los tres tantos que mantienen vivo al Nápoles al empatar en Utrecht (3-3) y el ‘hat trick’ del colombiano Radamel Falcao García en la victoria del ya clasificado Oporto en Viena ante el Rapid (3-1).

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web