EVT 1-2 ARS | Gunners, a la caza del líder


El Arsenal asumió el segundo lugar de la clasificación general en la Liga Premier inglesa al imponerse como visitante 2-1 al Everton, en la continuación de la fecha 13 y está a la caza del Chelsea.

El francés Bacary Sagna abrió el marcador para los Gunners al minuto 36 y el español Cesc Fábregas amplió la ventaja al 48, por el cuadro anfitrión, el australiano Tim Cahill recortó distancias, pero ya muy tarde, al 89.

  • 1Everton
  • 2Arsenal
Everton: Howard; Heitinga (Rodwell 46’), Jagielka, Baines, Distin, Coleman; Cahill, Pienaar, Phil Neville (Aiyegbeni 69’); Mikel Arteta (Beckford 69’), Saha. DT David Moyes


Arsenal: Fabianski; Djorou, Sagna, Squilacci, Clichy; Song, Nasri, Wilshere (Denìlson 46’), Cesc Fábregas; Chamakh (Eboué 89’), Arshavin (Rosicky 66’). DT Arsene Wenger
Goles: 0-1 Sagna (36’), 0-2 Fábregas (48’), 1-2 Cahill (89’)
Árbitro:Howard Webb.
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada trece de la Premier League inglesa; disputado en el Goodison Park de Liverpool.

Con este resultado, los pupilos de Arsene Wenger aprovecharon el empate del Manchester United la víspera y asumieron el subliderato con 26 unidades, a dos del Chelsea, mientras que Everton se quedó con 15, en el décimo tercer peldaño.

Carlos Vela, delantero mexicano del Arsenal, no tuvo actividad por no ser convocado por el técnico Arsene Wenger.

Ante más de 30 mil espectadores que se dieron cita en el Goodison Park, los visitantes dominaron gran parte del encuentro y crearon peligro sobre la portería de Tim Howard, aunque fue hasta pasada la media hora de juego, cuando abrieron el marcador.

Sagna abrió el marcador tras un disparo dentro del área que colocó en el ángulo, ventaja con la cual se fueron al descanso sobre los “Toffees”.

Pero apenas en el inicio de la segunda parte apareció el español Fábregas para poner el 2-0, con un tiro cruzado y vencer a Howard, luego de una extraordinaria acción que inició Denilson y en la cual también participó el galo Marouane Chamakh.

Los Gunners, mantuvieron el dominio pero estuvieron erráticos en la definición, mientras su rival poco a poco reaccionó para nivelar las acciones y buscar al menos la igualada que les permitiera rescatar un punto.

David Moyes, técnico del Everton, realizó cambios que beneficiaron a los suyos, aunque demasiado tarde, ya que Tim Cahill acortó distancias a un minuto del final y no pudieron conseguir la igualada ante un Arsenal, que está a la caza del líder The Blues.


1-2
Cargado por TopLIveSports. – Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gunner

    Chamack es Marroquí! [Tiene la nacionalidad francesa, pero juega para Marruecos :P]

  • Spinossi

    Ni hablar Carlos Vela, a ver si en Fulham

  • lalo de leon

    que bien que juega el arsenal.. desde esta temporada me hecho gunner juegan bien.. la ideologia del mister la han adoptado muy bien todos los jugadores.. aunque si lo que le falta es el regreso de vermaelen y un buen delantero.. y ser un poco mas explosivos al ataque.. tocan mucho la bola en el ultimo cuarto de cancha.. este año si siguen haciendolo y creo que si se pudiera fichar a andrew carroll seria exelente.. y se soñaria con la primer champions en la historia