FA CUP | Arsenal ya, City otro más

FOTO AFP


Arsenal sufrió para ganar este domingo al ‘tercera’ Huddersfield (2-1), con un penal transformado por el español Cesc Fábregas en el 86, y pasar a octavos de la Copa de Inglaterra, mientras que el Manchester City igualó 1-1 con el Notts County y tendrá que jugar el desempate.

El bosnio Edin Dzeko, nueva figura del City, fue el salvador del equipo con un tanto en el minuto 80, que equilibraba la situación ante otro equipo de la tercera división, evitando una dolorosa eliminación y forzando un nuevo partido, que se disputará en Manchester.

El Arsenal consiguió su triunfo en un encuentro en el que tuvo que jugar toda la segunda mitad con uno menos, por la expulsión en el 42 del francés Sébastien Squillaci, una circunstancia que pasó factura a los de Arsène Wenger y permitió soñar al modesto equipo visitante.

Los Gunners se habían adelantado en el minuto 22 gracias a un autogol de Peter Clarke y el Huddersfield había igualado en el 66, por medio de Alan Lee. Cuando todo hacía apuntar a un empate final, el penal de Cesc (86) alivió a los londinenses y les dio un sufrida y trabajada clasificación.

En la próxima ronda, el Arsenal se verá con otro adversario de la tercera categoría, el Leyton Orient, según determinó este domingo el sorteo de los octavos.

La mala noticia del día para el Arsenal fue la lesión del francés Samir Nasri, que se retiró en el minuto 32, con problemas en el muslo izquierdo, y según su entrenador estará de baja de dos a tres semanas, con lo que se perdería el amistoso Francia-Brasil del 9 de febrero.

“Estamos contentos por haber ganado, esto nos permite ahorrarnos un partido suplementario. Vamos a enfrentarnos al mejor equipo de Europa en la Liga de Campeones (Barcelona en octavos de final, ida el 16 de febrero), así que no necesitábamos tener que jugar un partido más”, comentó Cesc Fábregas.

Por su parte, el Manchester City mostró su peor cara en su visita al Notts County. El modesto equipo, que sólo es 18º en la League One (3ª categoría), se adelantó por medio de Neal Bishop en el 56 y el equipo resistió las ofensivas del City hasta el 80, cuando Dzeko firmó el empate que salvó, al menos momentáneamente, a los suyos.

En un duelo entre equipos de la Premier League, el Stoke derrotó 1-0 al Wolverhampton con un tanto del alemán Robert Huth en el minuto 81, mientras que el West Ham, colista de la primera división inglesa, pasó a octavos al ganar 3-2 a un histórico en horas bajas, el Nottingham Forest.

Los partidos de dieciseisavos este domingo se completan con el derbi londinense entre Fulham y Tottenham.

El sábado, el Manchester United había logrado el pase a octavos imponiéndose por 2-1 en el terreno del Southampton (3ª), con un gol final del mexicano Javier Chicharito Hernández en el 75. El adversario de los Red Devils en la búsqueda de los cuartos será el Crawley, de categoría aficionado.

Por su parte, el Chelsea había empatado 1-1 en el campo del Everton, con un tanto salvador del marfileño Salomon Kalou (75) y tendrá que repetir su duelo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web