FA CUP | Previa de los 16vos

FOTO AFP

Manchester United, Chelsea y Arsenal son tres de los cuatro equipos “grandes” de Inglaterra que siguen vivos en la FA Cup y son favoritos para ganar este añejo certamen, cuando este fin de semana se juegue la cuarta ronda.

Manchester United, que tiene al mexicano Javier Chicharito Hernández, Chelsea, campeón defensor y el Arsenal, esperan hacer valer dicho papel, para dar un paso más hacia la final, cabe recordar que el Liverpool se despidió en la fase anterior, tras caer ante el Manchester United.

Los Red Devils, se meterán al St Mary´s Stadium, para enfrentarse al Southampton de la Tercera División, se espera que el Chicharito Hernández pueda tener actividad, con el fin de que pueda estrenarse como goleador en este certamen, que data desde 1871.

Por su parte, el Arsenal que en la ronda anterior sufrió con el Leeds United, le hará los honores al Huddersfield Town, en el Emirates Stadium, los Gunners ya no contarán con el atacante mexicano Carlos Vela, quien emigró al West Bromwich Albion, club ya eliminado de la FA Cup.

Mientras que el actual campeón del torneo copero, el Chelsea, tendrá un complicado examen en Goodison Park, cuando se mida al Everton en duelo de equipos de la Liga Premier, sin embargo, por lo hecho en los últimos años, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti son favoritos para quedarse con el triunfo.

El Fulham, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Carlos Salcido, se medirá al Tottenham, donde se encuentra el también azteca Giovani dos Santos, sin embargo, se ve complicado que ambos puedan tener actividad en el Craven Cottagge.

Salcido, espera debutar en el 2011, mientras que todo parece indicar que Gio ni siquiera será convocado pues los Spurs, le buscan acomodo en otro club.

En tanto, el West Ham United, donde milita el mexicano Pablo Barrera será anfitrión del Nottingham Forest, en Upton Park, los Hammers esperan al menos llegar a semifinales tal y como lo hicieron en la Carling Cup.

Cabe mencionar que se juega a un partido y el ganador pasa a la siguiente fase, pero en caso de empate se disputa un partido de vuelta en la cancha del visitante.

**Encuentros de la cuarta ronda de la FA Cup

– Sábado, 29 de enero de 2011

Everton Vs Chelsea

Swansea City Vs Leyton Orient

Aston Villa Vs Blackburn Rovers

Birmingham Vs Coventry City

Bolton Wanderers Vs Wigan Athletic

Burnley Vs Burton Albion

Sheffield Wednesday Vs Hereford United

Stevenage Vs Reading

Torquay United Vs Crawley Town

Watford Vs Brighton

Southampton Vs Manchester United

– Domingo, 30 de enero de 2011

Arsenal Vs Huddersfield Town

Wolverhampton Vs Stoke City

Notts County Vs Manchester City

West Ham United Vs Nottingham Forest

Fulham Vs Tottenham Hotspur

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web