Federación Inglesa nombró nuevo presidente

La Federación inglesa de Fútbol (FA) nombró hoy como su nuevo presidente a David Bernstein, elegido en una votación celebrada en diciembre para ocupar el puesto del que dimitió el pasado mes de mayo Lord Triesman.

Según confirmó hoy la FA, Bernstein, ex presidente del Manchester City, ganó la carrera a David Dein, ex vicepresidente del Arsenal, que llegó a la votación de diciembre como principal favorito.

Sin embargo, Bernstein, de 67 años, fue recomendado a los votantes por un comité al frente del cual se encuentra el actual presidente del Bolton, Phil Gartside.

La candidatura de Bernstein, de 67 años, fue aprobada por unanimidad por el equipo directivo el mes pasado, pero hasta hoy esa decisión no había sido aprobada por el Consejo de la Federación.

Durante sus nueve años en el Manchester City, logró que el club volviera a jugar en la Premier League, pero dimitió en 2003 después de una discusión con el técnico de entonces, Kevin Keegan.

Desde entonces, Bernstein ha sido director del estadio londinense de Wembley y en 2008 comenzó a ejercer como presidente de esas instalaciones.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web