FIFA | ¡Arrancó el Mundial de Clubes!


El Al Wahda de Abu Dhabi, campeón de Emiratos Árabes Unidos, selló su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Clubes este miércoles al superar por 3-0 al Hekari United de Papúa-Nueva Guinea, gracias a dos goles de sus figuras brasileñas, Hugo y Fernando Baiano.

El duelo de “cenicientas” de la ronda preliminar cumplió con los pronósticos y el equipo anfitrión fue claramente superior, aunque tuvo que esperar a la recta final de la primera parte, con las dianas de Hugo en el minuto 40 y Fernando Baiano en el 44, para liquidar cualquier posibilidad de sorpresa.

En la segunda mitad, con todo más que decidido y sin ritmo competitivo, Abdulraheem Jumaa cerró de cabeza la goleada al 71, culminando una gran jugada de Hugo y aprovechando un error en la salida de Simione Tamanisau.

Con esta victoria, el Al Wahda consigue dejar atrás la decepción nacional que supuso la eliminación del Al Ahli de Dubai hace un año, tras caer 2-0 ante el representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

El próximo adversario del equipo emiratí en esta competición será el Seongnam Ilhwa surcoreano, campeón de Asia, el día sábado. El ganador, se enfrentará en la semifinal del miércoles al Inter de Milán.

(AFP)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web