FIFA | Condicionan voto para Oceanía

La FIFA dio a conocer este martes que la Confederación de Oceanía de Fútbol (OFC) tendrá derecho a participar en la designación de los Mundiales de 2018 y 2022, el jueves, con la condición de que el tahitiano Reynald Temarii renuncie al recurso sobre su suspensión.

“Queremos informarles de que Reynald Temarii no podrá ser sustituido por la OFC hasta que no haya aceptado plenamente la decisión del comité ético” de la FIFA, según una carta de la organización internacional a la federación de Oceanía, con fecha del 25 de noviembre, y a la que tuvo acceso la AFP.

Temarii, que era el presidente de la OFC y vicepresidente de la FIFA, fue suspendido por un año en el comité ejecutivo de la FIFA el pasado 18 de noviembre por haber incumplido el código ético de la organización, después de que se sospechara su implicación en un caso de corrupción.

Ante esa sanción, el tahitiano manifestó que tenía la intención de presentar un recurso.

En la misiva dirigida a la OFC, firmada por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, éste escribe que un sustituto de Temarii podría “participar en las próximas reuniones de la FIFA”.

Con la suspensión de Temarii y del nigeriano Amos Adamu, 22 de los 24 miembros del comité ejecutivo deben participar, el jueves en Zúrich, en la votación que designará las sedes de los Mundiales de 2018 y de 2022.

La presencia de un elector número 23, procedente de Oceanía, podría tener una influencia sobre ese voto, dado que Australia figura entre los candidatos para la cita mundialista de 2022.

Los candidatos para organizar la edición del Mundial de 2018 son Inglaterra, Rusia, y los dúos España-Portugal y Holanda-Bélgica. Para el torneo de 2022, Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur constituyen el grupo de aspirantes a recibir la cita.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web