FIFA | Decidió fechas para adjudicar mundiales (2018-22)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este viernes mantener el próximo 2 de diciembre como fecha para dar a conocer los países organizadores de los Mundiales 2018 y 2022, a pesar de las recientes sospechas de corrupción contra algunos de sus miembros.

“La elección tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el 2 de diciembre de 2010”, precisó el máximo organismo del fútbol en el mundo, en un comunicado donde detalla las fases del proceso.

Tras dos jornadas de presentación de los países candidatos se llevará a cabo un voto secreto para escoger a los ganadores.

El 1 de diciembre los candidatos para 2022 (Qatar, Australia, EEUU, Japón y Corea del Sur) presentarán sus candidaturas mientras que los aspirantes a 2018 (Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica) lo harán un día después.

El 2 de diciembre los miembros del comité ejecutivo votarán primero para el Mundial 2018 y luego para el de 2022. Para tener derecho a organizar la Copa del Mundo, un sólo candidato debe obtener la mayoría absoluta.

La comisión de ética de la FIFA suspendió recientemente de manera provisional a dos miembros de su consejo ejecutivo tras las revelaciones de la prensa británica, según la cual se habrían ofrecido a recibir dinero a cambio de votar por una de las candidaturas.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter también respondió este viernes a preguntas sobre si había sido una buena idea decidir las dos candidaturas para 2018 y 2022 al mismo tiempo.

“Es verdad que uno se puedo preguntar si fue sensato optar por la ‘doble adjudicación’. En 2008 pensamos que era una buena decisión y asumo mi responsabilidad”, explicó.

El presidente de la FIFA denunció además que “la organización de un Mundial se haya convertido en algo tan atractivo como para poner trampas a la gente”, aludiendo a los periodistas británicos que se hicieron pasar por cabilderos para engañar a los dos miembros de la FIFA.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web