FIFA | Eligirán sistema de votos (2012 y 18)


Muchos se ha especulado acerca de la famosa investigación por venta de votos de dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA en torno a las candidaturas para las Copas del Mundo del 2018 y 2022. La fecha en que la FIFA se reunirá para decidir el sistema de votación para la elección de dichas candidaturas, será este 28 y 29 de octubre en medio de un ambiente tenso y de mucha polémica. Sin embargo, la honestidad del organismo y de sus integrantes actuales, está por encima de cualquier polémica o duda que se haya generado a partir de la sanción de los dos integrantes del Comité, palabras de Joseph Baltter, presidente de la FIFA.

Lógicamente en esta reunión tan importante no participarán los dos miembros del Ejecutivo suspendidos el pasado día 20 por la Comisión Ética de la FIFA, que provisionalmente apartó durante 30 días, prorrogables a otros 20, al francés Reynald Temarii y al nigeriano Amos Adamu.

La suspensión de ambos se produjo al abrirse una investigación a consecuencia de la información publicada en el periódico británico The Sunday Times, que los filmó con una cámara oculta mientras pedían dinero a cambio de su voto en la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Reporteros de ese diario se hicieron pasar por miembros de la candidatura de Estados Unidos y los directivos de la FIFA les aseguraron haber recibido ofertas de entre 10 y 12 millones de dólares por parte de otros dos países candidatos.

La FIFA también investiga una posible confabulación entre dos candidaturas igualmente con un video de por medio actuando de manera infraganti esto en agosto pasado en donde el ex Secretario General de la FIFA Michel Zen-Ruffinen implica a la candidatura Ibérica y a la de Qatar.

Para la reunión de este jueves se incluirá la presentación de informes sobre el desarrollo del último Mundial disputado en Sudáfrica este año, sobre los preparativos del próximo, que será en Brasil en 2014, además del proceso de elección de los futuros en 2018 y 2022.

La reciente renuncia de Estados Unidos a la carrera de 2018 para centrarse únicamente en 2022 dio en automático la sede al continente europeo a la que aspiran la candidatura Ibérica de España y Portugal, junto a la de Bélgica-Holanda, Rusia e Inglaterra, quien por cierto este día se ha quejado ante FIFA que un responsable del proyecto ruso ha hablado del índice de criminalidad y alcoholismo de Londres, con intenciones claras de desprestigiar la sede.

Japón, Corea del Sur, Qatar, Estados Unidos y Australia son los aspirantes a la cita de 2022.

El sistema de voto será probablemente el mismo que se utilizó para la elección de las sedes de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, similar al usado por el Comité Olímpico Internacional cuando se elige la sede de los Juegos, por lo que podrían realizarse varias rondas de votación hasta conseguir que un país consiga la mayoría absoluta.

Así, en medio de un ambiente turbio y de desprestigios de unos hacia otros, la FIFA decidirá el sistema de votos para los mundiales del 2018 y 2022.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • juan

    VENGA AUSTRALIA 2022!!!!

  • Usain

    ¿Para qué escogen de una vez la sede del mundial del 2022?

    • rene

      no van a escoger las 2 sedes en esta votacion, solo decidiran el sistema o la forma de elegirlo, el de 2022 se eligira por ahi de 2014

      • Usain

        ¿Estás seguro? Las sedes, tengo entendido, las escogen el 2 de Diciembre, la del 2018 y 2022, sino ¿para que están de candidatas desde ahora?

        Apoyo a Juan. Australia 2022 e Inglaterra 2018.

        • Barak Fever

          FYI: Usain tiene razón.

  • Usain

    Vuelvo a mi pregunta ¿Para qué escogen de una vez la sede del 2022? Falta un chingo.