FIFA | Ganadores y derrotados reaccionan


Las reacciones en el mundo del futbol no se han hecho esperar tras la designación de los mundiales del 2018 y 2022, a celebrarse en Rusia y Qatar respectivamente:

“Seguimos extendiendo las fronteras”, dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ya que nunca antes el Mundial se habia disputado en Europa del Este o en un país del mundo árabe.

“¡Hurra! ¡Victoria!”, escribió el presidente ruso, Dmitri Medvedev, en Twitter, después del anuncio de la designación de su país como anfitrión del Mundial 2018.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, consideró que la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA es “un signo de confianza” para su país y prometió hacerlo “lo mejor posible” para que el torneo sea un éxito.

“Somos más de 200 millones de personas en estos países. Toda una nueva generación desea recibir el torneo”, dijo el viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov.

“Ya hubo diez Mundiales en Europa Occidental y ninguno en Europa Oriental. En nuestra área empezó una nueva era con la caída del Muro de Berlín en 1989. Con un Mundial en Rusia se caería otro muro simbólico para iniciar un nueva era en el fútbol”, afirmó Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso.

El secretario general del Comité Olímpico de Qatar, el jeque Saúd Ben Abderramán, comentó que la designación de su país como sede del Mundial de 2022, sitúa al fútbol de Oriente Medio “en el mapa del mundo”.

“Gracias por creer en el cambio y en querer divulgar y ampliar el terreno del deporte, se sentirán orgullosos de nosotros y de Oriente Medio, es algo que les prometo”, dijo el jeque Mohamed Bin Hamad Al Thani, presidente de la candidatura de Qatar.

La decepción invade a las candidaturas derrotadas.

“Sobran las visitas de los técnicos que hacen unas evaluaciones porque si al final la decisión es por una cuestión de mundialidad del fútbol, entonces lo mejor es que se venga a la votación directamente y se ahorra la FIFA un dinero a personas que han estado por ahí un mes y medio visitando nueve países”, dijo el director de la candidatura ibérica, Miguel Angel López.

“Estamos decepcionados pero hicimos todo lo que era posible, no podríamos haber tenido una mejor candidatura”, manifestó el ícono inglés y estrella mediática mundial David Beckham en calidad de representante de la candidatura de Inglaterra.

“Es desesperadamente triste, no ha habido un Mundial en Inglaterra a lo largo de mi vida, esperaba que pudiéramos cambiar esto, pero no será esta vez”, dijo el primer ministro británico, David Cameron.

El príncipe Guillermo, presidente de honor de la Federación Inglesa, se declaró “sumamente decepcionado” y dijo: “Teníamos una candidatura muy sólida, pero tristemente no resultó”.

“Yo creo que nosotros teníamos todos las condiciones para organizar este Mundial, pero bueno, supongo que habrán (los miembros del Comité Ejecutivo) tenido criterios distintos a los nuestros”, dijo el director técnico español Vicente Del Bosque.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Edgard

    Lo de Rusia, digamos es semi entendible, pero lo de Quatar no tiene MADRE!